¿Tu iPhone no funciona correctamente? Si la pantalla de tu smartphone se congeló y no te permite entrar a ninguna aplicación, herramienta o realizar alguna acción como lo harías normalmente, puede volverse en algo bastante problemático con lo que debas lidiar rápidamente.
En tal sentido, pueden ser muchos los motivos que provoquen que tu dispositivo móvil deje de funcionar correctamente, como abrir un videojuego muy pesado, un error en el sistema, acceder a aplicaciones de dudosa procedencia, entre otros.
Es por ello que, si te encuentras con este problema, en DEPOR te compartimos una serie de pasos que puedes seguir para que tu iPhone regrese a la normalidad. Presta atención.
MIRA: iPhone: ¿cuál es el significado del punto naranja en tu celular?
¿Qué hacer si se congeló la pantalla del iPhone?
Si por algún motivo tu iPhone no responde y has probado varios métodos para que vuelva a funcionar, un truco sencillo es forzar su reinicio. Aquí te mostramos cómo hacerlo si tu dispositivo tiene iOS 16.
- El primer paso es presionar y soltar de forma rápida el botón para subir el volumen.
- Tras esto, suelta en instantes el botón de bajar volumen.
- Luego, mantén pulsado el botón lateral del iPhone.
- Espera algunos segundos.
- Cuando aparezca el logo de Apple en la pantalla, suelta el botón lateral.
- En seguida, tu iPhone se reiniciará.
- Finalmente, espera que termine el reinicio y listo, tu iPhone estará como antes.
En el caso de que tu iPhone no funcione, tendrás que ponerte en contacto con soporte de Apple para que puedan brindarte una ayuda más personalizada.
Cómo activar el modo “Agitar para deshacer” en el iPhone
Con estos pasos, podrás borrar acciones de una forma más rápida en tu iPhone, por lo que ahorrarás bastante tiempo. A continuación, te mostramos la guía completa.
- El primer paso es entrar a la app Ajustes desde tu iPhone.
- Una vez hecho esto, abre la opción Accesibilidad.
- Luego, selecciona la opción Tocar.
- En este apartado, busca la alternativa “Agitar para deshacer” y activa el interruptor.
En el caso de deshacer textos, no hay necesidad de agitar tu iPhone, ya que solo debes colocar tres dedos sobre la pantalla de tu celular y deslizar de derecha hacia izquierda. Si tienes tu dispositivo con iOS 13 o más, puedes aplicar este truco.
5 formas de alargar la batería del iPhone
1. Disminuye el brillo del iPhone
Una de las cosas más prácticas que puedes hacer para que la batería de tu iPhone se gaste menos es reducir al mínimo el brillo de tu iPhone.
2. Desactiva el GPS de las apps
- Dirígete a la app Ajustes.
- Ahora, abre la opción Privacidad.
- Entre las alternativas, selecciona Servicios de localización.
- Tras esto, desactiva el GPS de las apps que no necesitas usar.
3. Deshabilita las notificaciones
Otra manera de ahorrar batería en tu iPhone, es recibir la menor cantidad de notificaciones posibles. Para ello, tienes la opción de activar el modo “No molestar” en las configuraciones de tu celular.
4. Evita las temperaturas extremas
Si tienes tu iPhone en un lugar con demasiado calor o frío, este puede generar que la batería se consuma mucho más rápido, por lo es preferible que lo coloques en un ambiente templado.
5. Borra apps
En el caso de que tengas aplicaciones que ya no uses, puedes borrarlas para evitar que sigan actualizándose y, por ende, gasten más batería.