¿A caso iPhone no tiene la tecnología suficiente para crear una carga rápida de pocos minutos? conoce la respuesta aquí. (Pixabay)
¿A caso iPhone no tiene la tecnología suficiente para crear una carga rápida de pocos minutos? conoce la respuesta aquí. (Pixabay)

Apple es una compañía tecnológica que te brinda equipos de muy buena calidad, uno de sus principales productos es el , el dispositivo móvil más vendido de la empresa y que cada año se viene acercando más a la misma cantidad de usuarios que actualmente tiene Android; sin embargo, determinados modelos no terminan de convencer a los clientes de la manzana, y uno de los motivos es su “carga rápida”, la cual es inferior a las cifras que se reflejan en los teléfonos de Android. ¿Por qué el iPhone no carga tan rápido? desde Depor te explicaremos las razones.

MIRA: Estos son los modelos de iPhone que su batería mejora tras actualizar a iOS 15.5

Con todas las herramientas, aplicaciones y juegos que incluyen los teléfonos inteligentes de la actualidad, las baterías tiene que estar aproximadamente entre los 4,000 a 5,000 miliamperios por hora (mAh), de lo contrario el dispositivo se apagaría en menos de 4 horas de uso.

MIRA: WhatsApp: dejará de funcionar en estos iPhone a partir del 24 de octubre

Un punto en contra de las baterías modernas es que tardan mucho minutos en cargar del 0% al 100%, generalmente el iPhone debe estar conectado durante más de una hora; no obstante, pensando en este problema se ha creado la función denominada “Carga rápida”, por ejemplo: la batería de 5,000 mAh del Xiaomi 11T Pro solo tarda 15 minutos en llegar del 0% al 100%.

POR ESTE MOTIVO ANDROID CARGA MÁS RÁPIDO QUE IPHONE

No es que Apple no tenga la capacidad o la tecnología para crear una carga rápida al igual que Xiaomi, de hecho lo puede hacer, pero, prefieren optar por una carga lenta que mantenga saludable y extienda la vida útil de la batería. Lo máximo que te ofrece iPhone es una carga rápida de 30W en sus modelos iPhone 13 Pro Max, el problema es que debes comprar un cargador especial que proporcione dicha potencia.

La compañía fundada por Steve Jobs es consciente de que la carga rápida constante puede causar un sobrecalentamiento de la batería y agotar rápidamente los “ciclos de carga”, ¿Qué significa esto? básicamente representa la cantidad de veces en que la batería se carga desde el 0% al 100%, por ejemplo: si cargas tu celular dos veces al día, la primera de 0% a 50% y la segunda de 50% a 100%, esto significa que has agotado un ciclo de carga. De igual manera si lo cargas tres veces al día, dos de 30% (hacen 60) y una de 40%, da a un total de 100%, por lo tanto también es considerado un ciclo de carga.

Recuerda que una batería de 5,000 mAh puede durar entre los 300 a 500 ciclos de carga, después se vuelve totalmente inservible, los primeros síntomas que presentan las baterías de los dispositivos iPhone es que se inflan o se descargan rápidamente. Sabiendo esto ¿Optarías por la carga rápida?

El truco para cambiar la voz de “Siri” al español mexicano desde tu iPhone

  • Primero, accede a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil iPhone, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Entra en el apartado de “Siri y buscar”, el nombre puede variar ligeramente dependiendo de la versión de tu iPhone.
  • Ubica y presiona sobre la opción denominada “Voz”.
  • Aquí puedes escoger la variante de voz en “español”, la que viene por defecto, o el “español mexicano”.
  • Debajo de ambas selecciona si quieres que tu voz sea masculina o femenina.