Durante el evento online Apple Event, la empresa anunció sus nuevos productos que se pondrán a la venta en los siguientes días. Comenzó el evento con el Apple Watch Ultra, el reloj inteligente ultra resistente que tendrá un coste mayor con respecto a los otros productos de la misma línea.
Seguidamente, llegó el turno del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus. En esta ocasión, Apple no ha tocado el tema del diseño del aparato; se mantiene el mismo del iPhone 13, tanto en notch, como en la orientación de las cámaras traseras.
Lo que llamó la atención fue que estos nuevos aparatos no contarán con chip físico en los Estados Unidos. Se reemplazará la tecnología de chips SIM por los eSIM. Este podría ser el siguiente cambio en la tendencia de la tenología móvil que muchas empresas seguirán.
¿Qué es un chip eSIM?
El eSIM es una tarjeta virtual que reemplaza al chip que te entrega tu operador móvil. Normalmente, debes utilizar el extractor de la bandeja SIM para colocar allí el chip y tener cobertura de Internet y estar conectado a la red del celular.
No obstante, el eSIM reemplazará esta tecnología e inclusive se ha hablado acerca de que en el futuro se eliminará la ranura para que los fabricantes puedan añadir otros componentes internos.
El chip se encontrará dentro del aparato móvil y será configurado una vez realices la compra. En otros países, el procedimiento es bastante seguro y sencillo. Solo hace falta que descargues la aplicación que hará funcionar la eSIM y validar tus datos con un documento de identidad.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.