Los móviles han apostado por el conector lightning desde sus inicios. Se trata de un conector reversible exclusivo de que sigue en uso, pese a que el estándar en los diferentes aparatos tecnológicos es el USB-C. La empresa de la manzana no es ajena a la tendencia; por este motivo, las tablets iPad ya han comenzado a migrar a este conector.

El último iPad de décima generación abandonará definitivamente el conector lightning pero por algún motivo no explicado, la compañía solo lo ha diseñado con compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación, el cual todavía mantiene el lightning. Aquellos usuarios que deseen utilizar su lápiz inteligente tendrán que comprar un adaptador por separado.

En cuanto a los iPhone, la manzana ha dado su brazo a torcer tras las normativas impuestas por la Unión Europea. Según detalla The Verge, esta decisión ha sido tomada pese a que no es del agrado de los responsables de la marca.

Greg Joswiak detalló, según el medio mencionado, que Apple no tiene otra alternativa que estandarizar sus conectores y que “siempre han preferido seguir su propio camino a nivel de conectividad”.

Los iPhone contarán con conector USB-C

Los siguientes iPhone de Apple sí contarán con USB-C, pero recién desde el año 2024. Joswiak explicó en una entrevista para el medio The Wall Street Journal que este movimiento en la fabricación de móviles generará una gran cantidad de residuos electrónicos.

Todo parece indicar que el iPhone 15 o 16 serían los dos primeros móviles de Apple con este conector. Otra de las alternativas que se barajaba entre lo analistas de tecnología era forzar a que las marcas utilicen los cargadores inalámbricos, eliminando así el conector del celular.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.


Contenido Sugerido

Contenido GEC