iPhone 15 sí daría el salto al USB-C pero Apple tiene un truco para limitar su uso. (Composición Apple / Mag)
iPhone 15 sí daría el salto al USB-C pero Apple tiene un truco para limitar su uso. (Composición Apple / Mag)

siempre se ha caracterizado por ser la compañía que pone los primeros ladrillos para la innovación tecnológica, sobre todo con sus . No obstante, han demostrado con los años que si deben defender algún cambio lo harán hasta las últimas consecuencias.

Fue una de las primeras empresas en eliminar el jack 3.5 mm de los audífonos en sus iPhones, pero es de las últimas en sumarse a la universalización del conectar USB-C para la carga y transferencia de archivos.

Mientras que los nuevos iPads ya cuentan con esta tecnología, el iPhone 14 todavía se vende con el conector Lightning. Todo parece indicar que el será el primero en dar el salto al USB-C.

¿El iPhone 15 contará con USB-C?

Greg Joswiak, jefe de marketing de Apple, comentó en una pasada entrevista con el medio que ya estaban trabajando en ello.

Obviamente, tendremos que acatar [las normativas de la Unión Europea]. No tenemos otra opción”, explicó el directivo. A partir de estas declaraciones, se especuló acerca de que Apple estaría pensando en eliminar el puerto de carga y utilizar solo el MagSafe o carga inalámbrica.

El analista Ming-Chi Kuo cree que no se eliminará el puerto y que sí veremos el USB-C en los iPhone 15, pero Apple tendría un truco bajo la manga. Según detalla Kuo, las dos versiones de menores prestaciones y precios más bajos contarían con un USB-C con velocidades máximas de 480 Mbps, equivalente al USB 2.0.

Solo las versiones de mayor costo, como el iPhone 15 Pro y Pro Max, contarían con el puerto de alta velocidad de transferencia de datos. Esto no afectaría a la carga rápida de ninguno de los móviles.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.