Apple está experimentando cambios en su enfoque. Por primera vez desde el lanzamiento del iPhone 12 en 2020, la reconocida compañía de la manzana ha decidido modificar el tamaño de las pantallas en la serie iPhone 16, que se espera se lance en 2024. Esta decisión ha generado preguntas sobre la viabilidad de incluir un sistema de zoom tipo periscopio en las cámaras, debido a las limitaciones de espacio.
Mark Gurman, periodista de Bloomberg, aseguró que Apple planea cambiar el tamaño del iPhone 16 en las versiones Pro y Pro Max. Fuentes internas de la compañía consultadas por Gurman señalan que el iPhone 16 Pro pasará a tener 6,3 pulgadas de diagonal mientras el iPhone 16 Max dará el salto hasta las 6,9 pulgadas.
El dato coincide con otras filtraciones hechas por analistas como Ross Young o Ming-Chi Kuo. Apple tendría la intención de competir directamente con equipos de la competencia como el Samsung Galaxy S23 Ultra, cuya pantalla mide 6.8 pulgadas.
La propuesta para el iPhone 16 no es considerable porque 0.2 pulgadas no son significativas para la visualización de contenido, pero es todo lo contrario para la instalación de componentes algo más grandes, como el sistema de zoom tipo periscopio de la cámara principal.
Qué es el sistema de zoom tipo periscopio
Se trata de un tipo de cámara diseñada para ofrecer un mayor rango de zoom óptico. En un sistema así, los componentes ópticos están dispuestos de manera perpendicular al plano del sensor de imagen. Esto permite que la luz se refracte y se desvíe a través de un conjunto de espejos y lentes dentro del cuerpo de la cámara. El resultado es una trayectoria más larga para la luz, lo que permite un mayor rango de zoom sin aumentar significativamente el grosor del dispositivo.
En la práctica, podrás acercarte a los sujetos distantes sin perder calidad de imagen, lo que resulta útil para capturar detalles en fotografía de naturaleza, paisajes o eventos deportivos, por ejemplo.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.