La conexión en los iPhone es de suma importancia para usar las funciones básicas de este dispositivo móvil, ya sea WiFi, datos o la misma red del smartphone, por lo que es necesario evitar errores y que la conectividad sea estable.
Aunque esto último es fundamental, en ocasiones la conexión a internet no suele funcionar del todo bien en los iPhone, por lo que genera bastantes problemas al momento de usar el móvil y acceder a una red WiFi. Afortunadamente, existen varias formas de solucionar estos problemas sin recurrir a aplicaciones externas.
Es por ello que, si tienes problemas de conectividad en tu iPhone en algunas ocasiones, es probable que estés pasando por alto algunos detalles importantes. Bajo esta premisa, en DEPOR, te compartimos una lista de trucos que puedes intentar desde ya.
MIRA: iPhone: guía para activar las llamadas con respuestas automáticas
Cómo mejorar la conexión a internet en el iPhone
Para mejorar la conectividad en tu dispositivo iPhone, te compartimos algunos trucos que puedes aplicar:
- Si estás en una zona con una señal débil o inestable, puede activar el modo avión durante unos segundos y desactivarlo para que se restablezca la conexión de red, lo que mejorará los problemas de conectividad, Bluetooth, red o WiFi.
- Debes mantener tu iPhone actualizado con la última versión de iOS para que evite tener problemas con la conectividad. Las actualizaciones de software a menudo incluyen correcciones y mejoras en la estabilidad de la red.
- Otra alternativa que puedes usar es olvidar una red Wi-Fi y volver a conectar, tras esperar algunos segundos.
- Puedes restablecer la configuración de red si los problemas con la conectividad persisten. Para ello, ve a Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red. Esta opción eliminará todas las redes WiFi almacenadas y las contraseñas.
- Como última opción, reinicia tu iPhone, ya que puede ayudar a solucionar muchos problemas de conectividad de una forma práctica.
Cómo bloquear las llamadas de un contacto en iPhone
Te compartimos una serie de pasos que puedes seguir para evitar que te llame un número en particular en tu iPhone.
- Desde tu iPhone, accede a la app “Configuración”.
- Luego, elige la opción “Teléfono”.
- Tras esto, selecciona “Bloqueo e identificación de llamadas”.
- Entre las alternativas disponibles, escoge “Bloquear contacto”.
- Ahora, te aparecerá una lista con todos tus contactos.
- Tendrás que seleccionar el contacto que desees bloquear.
- Finalmente, regresa a la interfaz principal de tu iPhone.
Con estos pasos, ya no volverás a recibir llamadas del contacto elegido sin necesidad de eliminarlo.
Así puedes activar el modo de una mano en el iPhone
El modo de una mano es una característica útil en los iPhone que tienen pantallas grandes, ya que hace que sea más fácil y cómodo usar el dispositivo con una sola extremidad. Si deseas activar esta función en tu dispositivo, sigue los siguientes pasos:
- Primero, abre la aplicación “Configuración” en tu iPhone.
- Luego, desplázate hacia abajo y selecciona la opción “Accesibilidad”.
- Selecciona “Toque” en la sección “Físico y motor”.
- Ahora, dirígete hacia abajo y pulsa la alternativa “Modo una mano”.
- En la pantalla del modo de una mano, elige entre “Izquierda” o “Derecha”.
- Posteriormente, la pantalla se reducirá y se mostrará en la esquina inferior izquierda o derecha de la pantalla, dependiendo de la opción que hayas escogido.
- Puedes salir del modo de una mano en cualquier momento, tocando la barra gris en la parte inferior de la pantalla y deslizándola hacia abajo.
Una vez realizado estas indicaciones, podrás activar y desactivar el modo de una mano en tu iPhone las veces que lo requieras.
5 funciones de iPhone que quizá no conocías
Te mencionamos algunos trucos en el iPhone que puedes usar de forma práctica y que te ayudarán con algunas funciones básicas. Presta atención.
- Arrastrar y soltar: mantén pulsado un elemento hasta que empiece a moverse, luego con otro dedo, toca los demás componentes que deseas mover y dirígelos a una nueva ubicación.
- Usar el botón de volumen para tomar fotos: mientras estés en la aplicación Cámara, puedes usar los botones de volumen del iPhone como una opción de obturador para tomar fotografías.
- Agregar un acceso directo de texto: puedes agregar una frase o palabra que uses con frecuencia como un atajo de texto personalizado en Configuración > General > Teclado > Atajos.
- No molestar: este modo silencia llamadas, mensajes y notificaciones para que puedas concentrarte en lo que estás haciendo. Puedes activar y desactivar esta función en Configuración > No molestar.
- Cerrar varias aplicaciones a la vez: desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el selector de aplicaciones. Ahora, usa varios dedos hacia la parte superior hacia arriba y así puedas cerrar algunas apps al mismo tiempo.
Así puedes para cargar el iPhone más rápido
Lograr que el iPhone cargue más rápida es algo fundamental si lo que deseas es ahorrar tiempo o utilizar el smartphone en la brevedad posible. Aquí te brindamos algunas sugerencias.
- Una de las primeras cosas que puedes intentar es cargar tu iPhone mientras activas el Modo Avión. Tras esto, no solo reducirás el consumo de energía, sino que acelerarás el proceso de carga; sin embargo, ten presente que no podrás recibir llamadas o cualquier otra notificación cuando esta función esté habilitada.
- Otro consejo es evitar usar el iPhone cuando esté cargando, ya que es posible que se ralentice la velocidad de carga. En ese sentido, solo úsalo si es realmente necesario, como realizar una llamada de emergencia o enviar mensajes importantes.
- En cuando a la parte técnica, tienes la posibilidad de usar un cargador más potente para que la batería de tu iPhone llegue al máximo porcentaje de forma más rápida y así ahorres varios minutos e incluso horas.
- Asimismo, asegúrate de que el cable de carga de tu iPhone sea de buena calidad y que sean certificados por Apple, de lo contrario, tu móvil no solo podría cargar más lento, sino que probablemente tenga consecuencias negativas en su rendimiento.
- Si bien las fundas son un accesorio que permiten golpes y raspones en el iPhone, también es posible que hagan más lento la carga del dispositivo, por lo que una opción es que lo quites mientras lo enchufas a la corriente.
- Una última alternativa es cargar tu iPhone en las noches. Aunque parezca evidente, esta opción te sacará de apuros, ya que tendrás listo tu móvil para usarlo en la mañana, sobre todo, cuando debes ir a trabajar, estudiar o realizar otra actividad importante.