Son varios los beneficios que puedes tener en tu iPhone o en cualquier otro celular si desactivas el WiFi, como es la prevención de ciberataques y el ahorro de la batería. No obstante, desactivar el internet en los smartphone también genera muchas desventajas, sobre todo, cuando te encuentras fuera de casa.
Si bien existe mucha polémica acerca de si se debe desactivar o no la conexión WiFi en los smartphone, lo cierto es que depende de la decisión de cada usuario, ya que, según sean las circunstancias en las que se encuentre, deberá elegir si deshabilitar el internet o dejarlo activado en el iPhone.
Bajo este contexto, desde DEPOR te compartimos una lista con las principales desventajas de apagar el WiFi en el iPhone, ya sea que estés dentro o fuera de casa y así sepas qué opción es la mejor para ti o la que se adapte a tus necesidades. Presta atención a estas premisas.
MIRA: ¿Qué significa la barra negra del iPhone y cuándo aparece?
Desventajas al apagar el WiFi de tu iPhone
Son varios los beneficios de apagar el WiFi del iPhone cuando te encuentras fuera o dentro de tu casa; sin embargo, también existen muchas desventajas. Aquí te las contamos.
- Si bien se recomienda apagar el WiFi para no gastar la batería del iPhone, lo cierto es que no es necesario desactivarlo si habilitas el modo bajo consumo, esto te permitirá ahorrar mucho más.
- Aunque esto parezca evidente, muchas de las aplicaciones importantes se pueden usar en todo su esplendor a través del WiFi, como es el caso de Google Maps, sobre todo, cuando no descargaste los mapas offline previamente.
- Siguiendo la anterior premisa, existen apps que no requieren usar WiFi, pero sí conocer tu ubicación, por lo que de todas maneras será imprescindible usar internet, principalmente cuando no tengas datos.
- Asimismo, si eres de las personas que les gusta tomarse fotos con su ubicación incluida, es inevitable activar la conexión WiFi, de esta manera, tus imágenes tendrán la dirección exacta y así puedas compartirlas en redes sociales.
- Por último, tener tu WiFi activado cuando sales puede resultar beneficioso en situaciones donde no tengas datos y necesitas comunicar algo en redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Si bien no es obligatorio apagar el WiFi en el iPhone, es preciso recordarle a los usuarios cuáles son las desventajas de realizar esta acción para que sepan qué decisión tomar.
Cómo configurar el logo de la manzana en el iPhone
Si tienes dudas sobre este característico logo en la parte trasera de los iPhone, te dejamos saber que no solo está de adorno, sino que lo puedes usar como una función extra llamada Tocar atrás y tienes la opción de configurarla, según tus necesidades.
- Para ello, abre el menú Ajustes.
- Tras esto, selecciona la opción Accesibilidad.
- Luego, pulsa en Tocar.
- Ahora, dale a Tocar atrás.
- En esta parte, tendrás que elegir pulsar dos o tres veces para que se cumpla la función que deseas.
- Puedes escoger entre subir o bajar volumen, bloquear la pantalla, hacer una captura, habilitar Siri, entre otros.
- Una vez selecciones la función, eso sería todo.
Cómo compartir tu clave WiFi desde iPhone a Android
Si tienes un iPhone y quieres compartirle tu clave WiFi a un amigo con celular Android, es posible hacerlo ahora con iOS 16. Te mostramos qué es lo que debes hacer.
- Desde tu iPhone, entra a la app Ajustes.
- Ahora, dirígete al apartado WiFi.
- Tras esto, pulsa en el ícono “i”, ubicado al costado de la red.
- Entre las opciones disponibles, pulsa en Contraseña.
- De inmediato, tu iPhone te pedirá reconocerte por Face ID o Touch ID.
- Una vez que compruebe que eres tú, te aparecerá la contraseña.
- Tras esto, puedes copiarla y enviarla a tu amigo con celular Android.