Cuando conseguimos un , es un poco difícil escoger marcas o modelos específicos. es definitivamente uno de los más populares entre los usuarios de telefonía móvil, y la eterna pregunta que se hacen es ¿hasta cuándo durará mi nuevo ?.

Comprar un no es barato, se encuentran entre los dispositivos más ​costosos del mercado móvil, por lo que la duración de este teléfono es un punto importante a considerar. El analista Horace Dediu de ha analizado este punto, respondiendo un aproximado a esta pregunta.

Lo que hizo en primer lugar ​fue descubrir la cantidad de que se han vendido y compararlo con la gráfica de cuántos aún siguen activos. Acorde a esto, actualmente ha dicho que existen 1300 millones de en funcionamiento, y se han vendido un aproximado de 2050 millones de dispositivos.

Con esta información, sabemos que hay 750 millones de teléfonos que dejaron de funcionar. Ahora, si vamos a la gráfica para ver cuándo se llegó a esa cifra devendidos, nos dice que fue hace 5 años, en el tercer trimestre del 2013.

Y es así como, aproximadamente, un iPhone te debería durar entre 4 a 5 años, o por lo menos eso dice la estadística. Tenemos que recordar que se desconoce el motivo de la baja de estos dispositivos, por lo que no se puede deducir si es que se volvieron obsoletos o simplemente dejaron de funcionar.​

Contenido Sugerido

Contenido GEC