iOS 16: 3 herramientas de seguridad que cuenta tu iPhone y no conocías. (Foto: Apple)
iOS 16: 3 herramientas de seguridad que cuenta tu iPhone y no conocías. (Foto: Apple)

no solo presentó la nueva lista de productos que se venderán en los siguientes meses, sino que también se introdujo el sistema operativo . Vimos el, el Apple Watch Ultra y los nuevos AirPods; así como también el sistema que vendrá por defecto en los siguientes iPhone.

Si tienes un iPhone 13, ya puedes realizar la descarga del iOS 16 en su primera versión. Advertimos que todavía no está del todo terminado y que podría dar algunos errores como un mal desempeño de la batería.

Esta actualización del SO cuenta con diferentes herramientas de seguridad que podrás utilizar desde la descarga. Te compartimos tres configuraciones que te ayudarán en la rutina.

Herramientas de seguridad de iOS 16

Desbloquea tu iPhone con el Apple Watch: si está fallando la detección de rostro Face ID, puedes hacer uso del reloj inteligente de Apple para desbloquearlo. Cuando deslices hacia arriba para usar tu móvil, asegúrate de contar con tu reloj cerca y desbloqueado con el PIN.

Desactivar las notificaciones de pantalla: normalmente, los usuarios de iPhone ven las notificaciones desde la pantalla de bloqueo, luego de que el Face ID detecte sus rostros. Sin embargo, esto puede ser un gran problema de seguridad. Si deseas desactivar la opción, solo hace falta que visites los “Ajustes”, “Face ID” e ingresar a “Permitir acceso al estar bloqueado”.

Compartir fotos sin ubicación: ¿sabías que todas las fotografías cuentan con metadatos? Al sacar una captura, el celular utiliza esta información para darte mayor información en el carrete de fotos. Para desactivarlo, tendrás que visitar la aplicación de fotos y dar a la opción de “Compartir”, allí deberás acceder a “Opciones” y darle a “Ubicación”.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.