Las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas imprescindibles para todos los usuarios de iOS, un claro ejemplo es WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea que seguramente tus amigos, familiares o compañeros del trabajo la utilizan para comunicarse desde cualquier parte del mundo. En esta oportunidad te enseñaremos a solucionar un problema bastante común que viene afectando a la mayoría de cibernautas, este consiste en que la App Store de Apple no te permite descargar o actualizar ningún aplicativo. Toma nota.
MIRA: La guía para esconder las fotos y videos de la galería de tu iPhone
Existen diferentes motivos para que Apple no te permita descargar aplicaciones desde su referida tienda, por ejemplo, uno está relacionado con la compatibilidad, pues en caso la versión del sistema operativo iOS de tu iPhone no sea lo suficientemente actual para soportar ese programa, serás incapaz de ejecutarlo.
MIRA: El truco para cambiar la voz “Siri” a un español mexicano desde tu dispositivo iOS
Sin embargo, últimamente los usuarios con iOS 10 o superiores están reportando que les aparece el siguiente aviso al tratar de descargar o actualizar un aplicativo de la App Store: “La cuenta no pertenece a este Store. Tu cuenta no es válida para su uso en el Store estadounidense”, ¿Qué quiere decir esto? posiblemente se haya desconfigurado el país de la tienda.
LA SOLUCIÓN CUANDO NO PUEDES DESCARGAR APLICACIONES DE LA APP STORE
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu iPhone, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Presiona sobre tu nombre que se encuentra en la parte superior, abajo dice “ID de Apple, iCloud, contenido y compras”.
- Se abrirá una nueva ventana, toca en “Contenido y compras” > “Cerrar sesión” > “Cerrar sesión”.
- El siguiente paso es acceder nuevamente a “Contenido y compras” para conectarte, automáticamente te saldrá un mensaje indicándote que se te dirigirá a iTunes Store del país en el que adquiriste tu iPhone.
- Finalmente, intenta descargar una aplicación.
Cambiando la región o país de la App Store
Antes de comenzar con el proceso, se recomienda que canceles tus suscripciones reservas y espera a que se hagan los reembolsos de crédito correspondientes. Es importante aclarar que posiblemente pierdas el saldo asociado a tu ID de Apple, asimismo, tendrás que descargar nuevamente tus aplicaciones, música, pelis, libros, etc., y es probable que algunos de estos no se encuentren disponibles en la App Store de tu país, sostuvo el portal tecnológico CCM.
- Entra nuevamente a los “Ajustes” > “Tu nombre” > “Contenido y compras” > “Ver cuenta”.
- Probablemente te pidan iniciar sesión con tu cuenta de iCloud, colócala y selecciona en “País/Región” > “Modificar el país o la región”.
- Elige tu nuevo país/región, por supuesto en el que estás actualmente.
- Tras haber revisado los términos y condiciones pulsa en “Acepto” > “Acepto”.
- Añade un método de pago, con cuidado y sin brindarle ningún dato a nadie introduce la información que te han pedido, cuando termines toca en el botón “Siguiente”.
- Por último, reinicia tu dispositivo e intenta descargar o actualizar aplicaciones, es difícil que no puedas hacerlo, si es tu caso no queda otra opción que contactarte con el soporte técnico de Apple haciendo clic aquí.
Cómo verificar si Face ID se encuentra activo
Muchas veces, olvidamos activar la función dentro de las “Configuraciones” de nuestro terminal con iOS, para ponerlo en funcionamiento, haz lo siguiente:
- Ve a los “Ajustes” en tu iPhone o iPad.
- Presiona en “Face ID & Passcode”.
- Ingresar el código de acceso (con el que desbloqueas tu smartphone).
- En el menú, verifica que “Desbloquear iPhone o iPad” se encuentre activado, así como las opciones de pago y las contraseñas.
CÓMO HABILITAR EL ÍCONO DE LA CÁMARA DEL IPHONE
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu iPhone o iPad.
- Aquí presiona sobre el apartado “General”.
- Ahora, busca y accede a la opción “Restricciones”.
- Probablemente te pidan una contraseña, PIN, patrón de seguridad o huella dactilar, colócalo.
- El siguiente paso es tocar en la sección “Desactivar restricciones”, te llevará a todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu celular.
- Finalmente, habilita o activa el interruptor de la Cámara, debe quedar en color azul.