El sistema operativo móvil iOS 16 ha sido una de las actualizaciones para iPhone más valoradas entre los usuarios, esto debido a que cuenta con una gran variedad de alternativas para mejorar la experiencia de las personas de una manera bastante práctica, como la visualización del porcentaje de batería, nuevos emojis para las apps de mensajería y más. Pero algo que ha destacado entre todas las novedades es la personalización de la pantalla de bloqueo.
En ese sentido, puedes crear tus fondos de pantalla de diferentes maneras, según tus preferencias e incluso es posible agregar algunos efectos, siendo el más destacado el de profundidad, que consiste en difuminar la parte de atrás de una imagen y hacer destacar un objeto, por lo que puedes darle un toque más profesional.
Con este truco, conseguirás resultados más novedosos, esto sin necesidad de instalar programas o aplicaciones externas de edición, ya que puedes lograrlo con solo actualizar tu iPhone a iOS 16 desde la App Store.
Por ello, en DEPOR te contamos a detalle cómo puedes aplicar esta opción en la pantalla de bloqueo de tu iPhone y no tengas problemas en el proceso. Presta atención a las indicaciones.
MIRA: Así puedes evitar a un contacto de WhatsApp sin bloquearlo
Cómo difuminar el fondo de la foto de tu pantalla bloqueo del iPhone
Con iOS 16 llegó una novedosa función para superponer al sujeto de tu imagen de la pantalla de bloqueo, lo que causa un efecto de profundidad, así como ocurre con algunas fotografías profesionales. Por ello, te explicamos cómo aplicar esta opción.
- Primero, agrega una imagen a la pantalla de bloqueo en tu iPhone.
- Para ello, mantén presionada la pantalla durante algunos segundos.
- De inmediato, se abrirá una serie de opciones, toca en el ícono “+”.
- Tras esto, tendrás que seleccionar una imagen de tu galería para colocarla como fondo de pantalla.
- Asegúrate que la foto tenga un personaje que destaque para que el efecto de profundidad sea posible.
- Ajusta la imagen hasta que estés conforme con su tamaño y posición.
- Luego, activa la alternativa “Efecto de profundidad”.
- Guarda los cambios y listo, notarás cómo se aplicó el efecto.
Puedes crear varios fondos de pantalla con este mismo efecto e ir alternándolos en tu iPhone, de esta manera, conseguirás mucha más variedad.