Desde que salió a la luz la versión oficial de iOS 16, muchos usuarios finalmente pudieron disfrutar de todas las funciones novedosas que este sistema operativo incorporó en los iPhone. Si bien algunos son bastante llamativos, uno en particular se ha ganado la atención del público, se trata de eliminar contactos en bloque.
Este truco no se relaciona con la nueva función de iOS 16 de eliminar contactos duplicados, sino que tienes la opción de deshacerte de todos aquellos números telefónicos que ya no utilizas, por medio de una selección manual que tú mismo puedes realizar de forma sencilla para que ahorres tiempo.
A su vez, no tendrás que recurrir a ninguna aplicación externa o programas de dudosa procedencia, ya que este método lo puedes aplicar si tienes un iPhone con iOS 16. Es por ello que, desde DEPOR, te explicamos a detalle cómo puedes usar este truco para borrar todos los contactos que quieras lo más rápido posible.
MIRA: ¿Cuál es el significado y por qué aparece el ícono del candado en el iPhone?
Truco para borrar contactos de forma rápida en el iPhone con iOS 16
Si tienes muchos contactos en tu smartphone con iOS 16 que ya no usas o no necesitas, te compartimos una sencilla manera de borrarlos de forma manual y puedas ahorrar tiempo en el proceso.
- El primer paso es abrir la app Teléfono desde tu iPhone.
- Luego, entra al apartado Contactos.
- Ahora, dirígete a la lista de contactos de la app.
- Toca un contacto con tus dos dedos.
- Tras esto, desliza tus dedos, sin soltar la pantalla, hacia arriba o abajo.
- Haz esto hasta seleccionar todos los contactos que desees eliminar.
- Seguido, suelta tus dedos de la pantalla y presiona sobre el bloque.
- Entre las opciones disponibles, escoge Eliminar contactos.
- Finalmente, verás cómo se forma automática se borrarán todos los números que ya no uses.
Puedes llevar a cabo este truco cada vez que desees borrar en bloque todos los contactos que quieras eliminar de forma rápida y segura desde tu iPhone.
Twitter cambia el orden cronológico en los iPhone
Elon Muks sigue generando cambios en Twitter y esta vez le tocó el turno a iOS, ya que a partir de hoy, los usuarios de Apple ya no podrán volver a usar el orden cronológico de las publicaciones como se hacía anteriormente.
Como se recuerda, en la parte superior de la pantalla había un ícono de estrella que te permitía ver los últimos tweets que compartían otros cibernautas, esto con la finalidad de que te enteres de lo último que está ocurriendo en tu país o sobre una situación de interés común.
Tras la reciente actualización, Twitter presenta dos nuevas pestañas llamadas Para ti y Seguidos, tal y como se ve en TikTok. De manera definida, la app te mostrará sugerencias de cuentas que consideren importantes y sin seguir un orden cronológico.
A su vez, deberás pulsar en la pestaña Seguidos cada vez que entres a Twitter para ver a todos las cuentas conocidas y que son de tu agrado. Por el momento, este cambio solo se ha impartido en iOS, por lo que se mantiene en expectativa si ocurrirá lo mismo para dispositivos Android.
Cómo usar un iPhone viejo para expandir cobertura WiFi
Si estás pensando en ampliar tu cobertura WiFi, una opción que te puede sacar de apuros es a través de un iPhone que ya no uses. Aquí te contamos cómo lograrlo.
- Primero, debes tener un plan de datos ilimitado en tu iPhone antiguo.
- Ahora, activa los datos en tu iPhone para que tenga internet.
- Tras esto, entra a la aplicación Ajustes.
- Entre las opciones, pulsa en Punto de acceso personal para activarlo.
- Luego, apunta la contraseña para que puedas usarla en otros dispositivos.
- Posteriormente, conecta tu iPhone a un tomacorriente a través del cargador.
- Asegúrate de que sea en el lugar donde desees que llegue WiFi.
- Asimismo, comprueba que la zona en la que coloques tu iPhone tenga buena velocidad, para ello puedes ayudarte de páginas online como Fast.com.
- Finalmente, en tus dispositivos accede a la red de tu iPhone antiguo, coloca la contraseña y listo.
Ten en cuenta que este truco trae algunas medidas que debes tener en cuenta, como el hecho de que tu iPhone puede calentarse bastante y la batería tendrá a deteriorarse más rápido, ya que estará enchufado todo el tiempo, así que lo mejor es usarlo en momentos muy necesarios.