¿Usas tu iPhone continuamente? Es posible que debas cargarlo a cada momento para volver a utilizarlo sin problemas; sin embargo, esto puede llevarte horas, dependiendo del modelo que tengas, por lo que cargar la batería convencionalmente no siempre es una mejor opción. Esto último, debido a que no siempre contamos con el tiempo necesario para esperar que el móvil esté listo para usarse, sobre todo, si nos encontramos trabajando o estudiando.
Como se conoce, los nuevos modelos de iPhone cuentan con una batería mucho más optimizada; sin embargo, no siempre contamos con la opción de comprar uno reciente, por lo que en DEPOR te compartimos algunos trucos para que cargues más rápido tu móvil y no tengas que esperar muchas horas.
Ten en cuenta que debes medir el tiempo invertido en usar el iPhone, esto debido a que la vida útil de la batería tiene un límite y, con el paso del tiempo, esta tiende a deteriorarse tras muchas horas de carga.
En ese sentido, antes de emplear estos métodos, asegúrate de no cargar tu iPhone a cada momento, esto debido a que podrías perjudicar la salud de la batería, por lo que te recomendamos usar los trucos ocasionalmente. Presta atención a las indicaciones para que no cometas errores en el proceso.
MIRA: Truco para agregar profundidad a la pantalla de bloqueo del iPhone
Cómo cargar más rápido el iPhone
Aquí te compartimos algunos trucos para que tu iPhone cargue mucho más rápido.
- Si tienes un iPhone 8 o cualquier modelo posterior, puedes cargar hasta la mitad de la batería en tan solo 30 minutos. Para ello, necesitas de un cable de USB-C a Lightning de Apple y un adaptador USB-C de la misma compañía.
- En el caso de que tu iPhone sea de un modelo anterior o no cuentas con los elementos mencionados, puedes aplicar otras alternativas como cargar tu móvil sin la funda puesta, ya que esta provoca un sobrecalentamiento innecesario de la batería.
- Una alternativa adicional es utilizar el cargador de un iPad ya que pasaría de los 5W a 12W, lo que incrementaría considerablemente la velocidad de carga de tu iPhone.
- Puedes activar el modo avión para acelerar el proceso de carga de tu iPhone, esto debido a que la función desactiva varias apps o herramientas que consumen batería.
- Otra opción es cargar tu iPhone directamente desde el tomacorriente y no en un dispositivo externo, como la PC, laptop o incluso una batería externa, ya que ralentiza esta acción.