Los auriculares JBL Quantum One dan cuenta de su desempeño al primer vistazo, pero los plásticos se sienten un poco corrientes. Al menos la dimensión del auricular sí cubre todo el pabellón del oído y la espuma viscoelástica en cuero es sumamente cómoda, tanto que pude usar los auriculares con los lentes puestos y no tuve ninguna incomodidad. Otro detalle es que puedes personalizarlos con efectos RGB y pesa 369 gramos.
La distribución de los comandos me parecen los adecuados y requieren cierta práctica para memorizarte cada uno de ellos cuando tienes los auriculares en la cabeza. En el auricular izquierdo encontrarás la rueda de volumen y los botones de cancelación de ruido, el talkthru para atender el chat sin que el audio del juego llegue a fastidiar, el recentrado para la ubicación de la cabeza y la activación/apagado del micrófono.
El JBL Quantum One destaca por su tecnología QuantumSPHERE 360 con QuantumENGINE que ofrece posicionamiento de audio 3D cuando juegas en PC. A esto hay que sumar el sistema DTS Headphone X 2.0 para una reproducción de audio tridimensional. Lo mejor es que puedes setear el sonido especial a partir del diametro y la altura de la cabeza para ajustar el audio envolvente. Para esto, hay un micrófono de calibración que viene en la caja.
JBL QUANTUM ONE | Análisis de los auriculares
Ahora, mucho ojo con las letras pequeñas porque las bondades del QuantumSPHERE 360 solo están disponibles para PC con conexión USB a través de JBL QuantumENGINE, la plataforma donde puedes gestionar el ecualizador, actualizar el software del sistema, la gestión de perfiles para grabar tus configuraciones, ajustar la sensibilidad del micrófono y más.
Ya en lo técnico, los auriculares con JBL QuantumSOUND Signature tienen un buen rendimiento por los amplificadores de neodimio de 50 mm, por lo que es garantía de sonidos envolventes.
Ahora vayamos a lo gaming. Los JBL QuantumOne están diseñados para usarse en PC para que hagas los streaming que quieras, pero también son compatibles con conectores de audio de 3.5 mm con Xbox Series y One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y PS4 e incluso teléfonos móviles, pero ojo con el detalle: las funciones del QuantumENGINE estarán desactivadas.
Otro detalle técnico importante para el gaming es la cancelación de ruido. Los auriculares sí cuentan con ANC pero tiene algunos detalles que debes considerar. Como explican en la web de JBL, la función de cancelación activa del ruido solo funciona a través del dongle USB y es compatible con PC, PlayStation y Mac.
Lo que nos falta hablar es sobre el micrófono y qué tanto te puede ayudar a la hora de hacer streamings. Los auriculares viene con un micrófono desmontable, por lo que puedes ajustarlo a tu gusto. A esto se suma el dial de ajuste con certificado Discord para que puedas gestionar el volumen del juego y del chat sin abandonar la partida.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.