La memoria FURY Renegade DDR5 RGB Edición Limitada ha sido anunciada por la compañía Kingston, especializada en componentes para computadora. El gadget promete mayores velocidades para jugar o editar contenido, y cuenta con tecnología Kingston FURY Infrared Sync y FURY CTRL.
“Kingston FURY Renegade DDR5 RGB Edición Limitada cuenta con un nuevo e impresionante diseño, utiliza lo último en tecnología para alcanzar impresionantes velocidades de 8000 MT/s y permite alcanzar oveclocking extremo minimizando los cuellos de botella de rendimiento”, señaló Kristy Ernt, directora del negocio DRAM en Kingston.
La memoria Kingston FURY Renegade DDR5 RGB Edición Limitada está disponible en un kit de dos piezas de 48GB, cuenta con certificación Intel XMP 3.0 y está calificada por los principales fabricantes de motherboards.
Es el momento de analizar los datos técnicos. Las memorias DDR5 corresponden a la quinta generación de la “memoria de acceso aleatorio dinámica síncrona de doble velocidad de datos”, también conocida como SDRAM DDR5. A diferencia de las DDR4 que alcanzan un máximo de 3200MT/s, las memorias DDR5 comienzan a partir de 4800MT/s y se tiene previsto que las velocidades estándar alcanzarán los 8800MT/s.
También hay una diferencia en la gestión energética. La tecnología DDR5 consume 1.1 V, aproximadamente un 20% menos de electricidad que DDR4 con 1.2 V. Además, divide el módulo de memoria en dos subcanales direccionables independientes de 32 bits para incrementar la eficiencia y reducir las latencias de accesos a los datos del controlador de memoria.
“La anchura de datos del módulo DDR5 sigue siendo de 64 bits, aunque dividirla en dos canales direccionables de 32 bits incrementa el rendimiento general. En las memorias de grado de servidor (RDIMM) se suman 8 bits a cada subcanal a efectos de compatibilización con ECC, con lo que se alcanza un total de 40 bits por subcanal, u 80 bits por rango. Los módulos de doble rango incorporan cuatro subcanales de 32 bits”, explica Kingston.
Contenido GEC