¿No sabes qué hacer con tu tablet o celular antiguo? No es necesario que los botes, ya que puedes usarlos como libros electrónicos y sacarle provecho sin gastar nada a cambio.
De esta manera, puedes leer todas las novelas, cómics, mangas e historias que deseas sin recurrir a libros en físico. No obstante, debes tener en cuenta ciertas condiciones previas para que esto sea posible. Aquí en DEPOR te lo contamos.
MIRA: ¿Cómo tomar fotos mientras grabas un video en Android?
¿Cómo configurar tu tablet o celular para convertirlo en un e-book?
- Activa el modo de lectura, también conocido como luz nocturna, para que el brillo de la pantalla se torne más cálido y no moleste tu vista.
- Puedes crear carpetas en tu dispositivo para organizar los libros que tengas y sepas en qué parte te quedaste.
- Descarga aplicaciones para poder leer tus libros favoritos de una forma más cómoda y placentera.
- Usa apps para que adapten el contenido de los libros al tamaño de la pantalla de tu tableta o smartphone.
- Configura las aplicaciones para leer libros electrónicos de modo que se ajusten a tus necesidades.
El truco para liberar espacio de la memoria RAM en Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona en el apartado que dice “Cuidado de la batería y dispositivo”.
- Aquí te aparecerán tres secciones: “Batería”, “Almacenamiento” y “Memoria RAM”, oprime sobre esta última.
- En esta parte vas a ver cuánta memoria RAM tiene tu teléfono y la cantidad que has consumido, por ejemplo: 2 GB / 4 GB en uso, significa estás utilizando 2 GB de los 4 GB que tiene el smartphone.
- Finalmente, para liberar espacio y mejorar el rendimiento del equipo, selecciona la opción “Aplicaciones no usadas recientemente” y toca el botón “Liberar (+(x) GB)”.
- Listo, si deseas puedes reiniciar el dispositivo para optimizarlo aún más (opcional).
Motivos para que el iPhone sea más costoso que un celular con Android
- Procesador: todos las marcas reconocidas que fabrican celulares, entre estas: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., tienen el sistema operativo Android, pero, la mayoría incorporan procesadores de terceros como por ejemplo: Snapdragon, Exynos, Google Tensor, etc. Por otra parte, iOS desarrolla procesadores específicamente creados para sus modelos, hablamos del Apple Bionic y sus diferentes versiones.
- Actualizaciones: Android lanza una actualización por año, esto cuando presenta la nueva versión de su sistema operativo, pero, también publica actualizaciones de emergencia cuando detecta fallos de seguridad que pueden ser aprovechados por los ciberdelincuentes; en cambio, Apple se actualiza frecuentemente para optimizar su rendimiento, la seguridad y privacidad de los datos almacenados en el iPhone.
- Cámaras: finalmente, todos estarán de acuerdo en que las cámaras de los iPhonese son superiores a las de muchos modelos con Android, la diferencia es abismal. De esta manera podrás tomar mejores fotografías y grabar videos con alta resolución.
Los pasos para que una aplicación de Android no te espíe
- A veces los usuarios le dan “Aceptar” a todo sin leer previamente lo que están otorgando.
- Para saber si realmente te están espiando descarga la aplicación “DuckDuckGo”, la puedes obtener desde la Google Play Store de Android o haciendo clic en el siguiente enlace.
- Este programa te ayudará a bloquear rastreadores de terceros que se camuflan como “Aplicaciones”.
- Abre la app e ingresa a las “Configuraciones”.
- El siguiente paso es presionar sobre la opción “Protección de seguimiento de aplicaciones”.
- Por último, acepta los permisos que te solicita DuckDuckGo como la “Conexión VPN”. Recuerda que se trata de una app 100% confiable.
- Espera los resultados del proceso. De esta forma sabrás si algunas aplicaciones que has instalado en tu celular funcionan como rastreadores, los cuales recopilan información para mostrarte anuncios o publicidad.
- Para evitar esto tienes que desinstalar o eliminar el aplicativo de inmediato.