¿Tienes una computadora en casa y de la nada te han hackeado todo y no puedes acceder a ella pese a que inicias sesión a cada rato? Esto se debe muchas veces a que has descargado algún programa extraño o simplemente decidiste colocar un USB contagiado con algún tipo de virus. Para solucionarlo, solo tienes que realizar una serie de pasos en caso ingreses al escritorio de tu laptop o PC. Por lo general, cuando tu herramienta de trabajo se infecta de un malware, aparecen íconos extraños o simplemente se pone más lenta de lo normal. La cosa es estar seguro ante cualquier detalle.
Qué debes hacer si te hackearon tu laptop o PC
Antes de emplear todos los trucos que hoy te voy a dejar, será desconectar por completo tu herramienta de trabajo de internet: ya sea apagando el Wifi o retirando el cable Ethernet. De esa forma el virus o se expandirá a toda tu red. A continuación, realiza estos pasos:
- Instalar un antivirus completamente actualizado y oficial. Existen diversidad de páginas que ofrecen su servicio para obtener un antivirus en línea a fin de que solo puedas descargar el programa y ejecutarlo sin problemas. Aunque existen diversos precios, empápate antes si es bueno adquirirlo. Asimismo, en caso tengas uno en tu computadora, lo mejor será obtener su última versión a fin de que no le pase nada malo a tu laptop o PC.
- Lo más seguro es que el virus se haya metido a tu computadora, ya sea por medio de una extensión instalada recientemente en tu navegador favorito o por culpa de un programa. Usualmente, los malwares se activan cuando abres esa aplicación o programa. Como consecuencia no funcionará, sino que se instalará el archivo malo para hackear tu PC. También te ayudará borrando todo el navegador y volviéndolo a instalar. Solo debes ir a los Ajustes, Aplicaciones y seleccionar el programa que deseas eliminar.
- Te recomiendo también desactivar todas las redes compartidas, eso quiere decir, que si tu PC está conectada a otra para revisar documentos, lo mejor será desconectarlas para evitar que también el archivo dañino se vaya a copiar y poner en riesgo tus documentos.
- Si eso no se soluciona, lo único que debes hacer será formatear desde cero tu laptop o computadora. Para ello solo debes realizar una copia de seguridad de los archivos importantes. Luego anda a Configuración, Windows Update, Restablecer este equipo y elegir “Quitar todo”. De esa forma Windows se instalará desde los archivos que tienes en tu PC.
- Cuando hayas finalizado el formateo, lo mejor será siempre realizar un backup de todos tus archivos, así como evitar descargar programas extraños libres de licencia. Por otro lado, nunca vayas a quitarle la seguridad o Windows Defender a tu computadora o, de lo contrario, estarás abriendo una ventana para los malwares y virus.
Aquí más detalles sobre laptops
- Lenovo lanza sus nuevas Legion Slim: características de las laptops
- Apple MacBook Pro se lanza con chip M3: precios y características
- Trucos para evitar que la batería de tu laptop se deteriore rápido
- Así es el primer monitor 4K OLED de LG: características
- Huawei MatePad Pro 13.2: ficha técnica y precio de la nueva tablet