Por tu seguridad, si tienes WhatsApp desinstala estas aplicaciones de tu celular Android

En líneas generales, WhatsApp es una aplicación de mensajería bastante segura, pero si tienes instaladas algunas modificaciones, sobre todo no oficiales, lo mejor es que vayas pensando en eliminarlas, pues podrían poner en riesgo tu seguridad informática.
Las apps de WhatsApp que debes desintalar de tu celular Android por seguridad. (Foto: Difusión)

Si eres un usuario de nivel avanzado de como para haber instalado en tu celular alguna modificación no oficial de la popular aplicación de mensajería te interesará esto: cualquiera de las siguientes apps puede estar poniendo en peligro la seguridad de tu celular.

MÁS | Para qué sirve el círculo de la llave de tu celular Android, cómo y cuándo usarlo

Una nueva amenaza para WhatsApp

Según el antivirus Dr. Web, desde el pasado mes de enero existe un nuevo troyano que está atacando a celulares Android de usuarios que hayan instalado aplicaciones como GBWhatsApp, OBWhatsApp o WhatsApp Plus. Si descargaste una de ellas lo más recomendable es que las desinstales cuanto antes.

WhatsApp Plus ofrece características adicionales al servicio oficial como opciones de personalización y tratamiento del contenido. GBWhatsApp es otra de las modificaciones más populares del cliente de mensajería instantánea porque ofrece opciones mejoradas de privacidad, anti-baneo o modo DND.

Desde enero existe un nuevo troyano que está atacando a teléfonos Android de usuarios que hayan instalado apps como WhatsApp Plus. (Foto: Mag)

¿Qué son los troyanos?

El troyano es un malware (programa malicioso) que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. El término proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea.

Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos, crean una puerta trasera que permite la administración remota a un usuario no autorizado. Pueden eliminar, bloquear, copiar o modificar datos de los equipos que han infectado e incluso llegar a robar datos bancarios.

La principal funcionalidad de este nuevo troyano, conocido como Android.Spy.4498, es robar el contenido de las notificaciones de otras apps. Según Dr.Web, también puede instalar apps en nuestro smartphone, nos pide que instalemos determinadas apps y abre cuadros de diálogo no consentidos.

¿Qué hacer?

Lo más aconsejable si el troyano Android.Spy.4498 ha infectado nuestro teléfono es desinstalar cualquiera de las modificaciones de WhattsApp. También es recomendable tener el sistema operativo Android actualizado a su última versión y usar un antivirus para eliminar el troyano del sistema.

¿CÓMO RECUPERAR WHATSAPP EN EL MÓVIL?

De acuerdo al , asegúrate de que tu nuevo dispositivo Android esté vinculado con la cuenta de Google en la que está guardada tu copia de seguridad. Instala y abre WhatsApp; luego, verifica tu número. Cuando se te indique, toca RESTAURAR para restaurar tus chats y archivos multimedia desde Google Drive.

¿CÓMO REINSTALO WHATSAPP?

Para utilizar WhatsApp en tu móvil, tienes que descargarte su aplicación oficial en el móvil. Si tienes Android, puedes descargar su APK oficial directamente desde la web oficial, o instalarlo a través de Google Play, que es la tienda oficial de aplicaciones, señala el sitio web .

¿QUÉ VEN LOS DEMÁS CUANDO DESINSTALAS WHATSAPP?

Después de desinstalar la aplicación, WhatsApp no lo eliminará del chat o la lista de contactos de sus amigos. Sin embargo, eliminar la cuenta tendrá un efecto diferente porque su cuenta no se detecta como un usuario activo de WhatsApp. Para que otros no te vean en sus contactos de WhatsApp, destaca el sitio web .

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE WHATSAPP?

WhatsApp cuenta con dos alternativas: WhatsApp Web, que le permite ingresar a la plataforma desde cualquier navegador, y WhatsApp Escritorio, la cual es una aplicación que se puede descargar en el equipo para poder acceder a la cuenta, señala el portal .

¿CÓMO LIMPIAR EL ALTAVOZ DEL CELULAR?

Utilizar un cepillo de dureza suave, con pasadas consistentes pero no demasiado fuertes, puede ayudarnos a eliminar polvo y suciedad. Intenta usar la parte más superficial del cepillo, en lugar de intentar introducir las cerdas de forma profunda en los agujeros del altavoz, para no dañar la malla, detalla el sitio web .

¿CÓMO SABER QUÉ TIPO DE ENTRADA TIENE MI CELULAR?

USB tipo C, la conexión estándar actual de teléfonos Android. De acuerdo al sitio web , si tienes un móvil Android relativamente nuevo, o te lo compraste hace uno o dos años, y era de gama alta o media – alta, tu conexión será USB tipo C. La reconocerás por dos cosas fundamentales: Es un poco más grande que el conector micro USB.

¿QUÉ ES Y PAR QUÉ SIRVE EL NOTCH?

El ‘notch’ de un smartphone, conocido también como ‘muesca’ es una especie de cámara integrada directamente en la pantalla de algunos dispositivos que puede incluir además diferentes sensores, como el de proximidad o el de infrarrojos, señala el portal español .

¿POR QUÉ MI PC NO RECONOCE MI CELULAR?

Seguramente el PC no reconoce tu celular porque falta algo importante: la instalación del driver o controlador CORRECTO de tu Android. El driver es un programa para que el PC identifique el celular. Si ya instalaste un driver, lo más probable es que no sea el correcto para tu equipo, señala el sitio web .

¿QUÉ COMPARTIR CON NEARBY?

Compartir con Nearby, o Nearby Share, es algo así como el AirDrop de Android: un modo estandar de enviar archivos entre móviles Android cercanos usando tecnologías como Bluetooth o Wi-Fi Direct. Hasta ahora, sólo podías enviar archivos a una persona a la vez y ser visible para tus contactos, señala el sitio web .

VIDEO RECOMENDADO

Trucos de Whatsapp: descubre con quien habla tu mejor amigo o pareja y oculta tu nombre en la aplicación

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Dónde se guardan los videos circulares que te enviaron por WhatsApp

Así se puede recuperar un audio eliminado de WhatsApp

Así se activa el “modo plateado” en WhatsApp

Listado de celulares que ya no tendrán WhatsApp el 1 de junio

Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp el 31 de mayo

Con este truco podrás cambiar el color de WhatsApp: pasos

Cómo ocultar las notificaciones de WhatsApp