Lenovo ha decidido lanzar su Lenovo ThinkPad P16, una laptop que mejora el rendimiento en el CPU y la GPU, además de innovaciones de ingeniería en cuanto a la capacidad térmica y la oferta de pantallas. La portátil lleva además un nuevo sistema de refriegeración. ¿Qué más?
Con un chasis gris tormenta completamente de aluminio y un detalle rojo en la parte posterior, la nueva ThinkPad P16 ofrece un diseño mejorado en seguridad, durabilidad y capacidad de expansión que los usuarios esperan de una estación de trabajo móvil ThinkPad de la serie P.
Esta ahora lleva una solución de refrigeración totalmente nueva con ventiladores dobles, tubos de conducción de calor, una cámara de vapor doble, entrada de aire en el teclado y un diseño de derivación doble para reducir las temperaturas de la piel y mantener la productividad.
Asimismo lleva una pantalla de 16 pulgadas con luz azul reducida y que también hay una opción táctil OLED con soporte de lápiz. En cuestión al procesador lleva una CPU HX de 12 generación de Intel, el primer procesador de 55W de la industria, el sistema tiene más núcleos y mayores frecuencias de reloj para lograr tiempos de ejecución más rápidos en las aplicaciones.
Su tarjeta es NVIDIA RTX A5500 con 16 GB de memoria dedicada, la Lenovo ThinkPad P16 cuenta con más potencia para acelerar los flujos de trabajo gráficos y hacer frente a las cargas de trabajo con uso intensivo de memoria GPU.
Asimismo viene equipada con memoria DDR5, que admite hasta 128 GB de capacidad, así como un máximo de 8 TB de capacidad de almacenamiento a través de las SSD de rendimiento para lograr mayores velocidades de lectura/escritura y transferencia de datos para que los usuarios puedan completar las tareas más rápidamente.
Aunque no se ha confirmado cuándo llegará específicamente a Perú ni cual es su precio, se espera que esta información aparezca en la misma página de Lenovo.