Echemos un vistazo a la caja de la Lenovo Thinkpad X1 Fold. Las dimensiones son las de una laptop cualquiera, bastante sencilla la portada y por lateral tenemos los primeros datos técnicos. La verdad es que no hay mucho que decir, ya que las especificaciones las veremos una vez que veamos la Thinkpad.
Ahora sí abrimos la caja de la Lenovo, sacamos la que pertenece al dispositivo principal y nos topamos de lleno con la pantalla OLED flexible de 13.3 pulgadas. Esta tiene una relación 4:3 y la cobertura del 95%. También hay una sola cámara al frente y es de 5MP.
LENOVO THINKPAD X1 FOLD | Unboxing
Al doblar la pantalla, el acabado es de tipo libro. La funda es de cuero y viene con este pliegue para que puedas ubicar la pantalla sobre una mesa. Se puede ver el arco que se forma al cerrar la pantalla. El espacio es suficiente para poner el teclado dentro.
En los bordes podemos ver las rendijas de ventilación, los dos únicos puertos USB Tipo C y la tarjeta SIM.
Acerca del sistema, el procesador es Intel Core i5 con tecnología Intel Hybrid, acompañada de una memoria RAM de 8GB. El sistema operativo es Windows 10 Pro y cuenta con funciones como Bluetooth 5.1, el WiFi 6 y 5G, y el sonido es Dolby Atmos. El peso total es de 999 gramos.
Luego tenemos la papelería respectiva con el manual de inicio rápido y la garantía. Más abajo tenemos el lápiz óptico. No parece tan pesado como luce, por cierto, y es bastante cómodo. La sensibilidad se siente precisa y se puede escribir con comodidad. Por esta parte tenemos el teclado, el cual es bastante delgado y con las teclas con un diseño para los dedos, así como el área dedicada al pad.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.