La Lenovo ThinkPad Z13 tiene un diseño sofisticado, bastante ejecutivo y se siente sólido en las manos. El acabado es de aluminio reciclado, las huellas no quedan grabadas y el peso es de 1.25 kilos. Las dimensiones son de 13.99mm x 295mm x 200mm.
Echando un vistazo a la vuelta, notarás la rendija de ventilación y las salidas de audio, que cuentan con tecnología Dolby Atmos. Aquí hay varios detalles a considerar. La filtración de aire caliente me parece corta porque el calor es considerable incluso cuando descargas material y cargas el equipo. Sobre los parlantes, la potencia es considerable pero que las salidas sean de abajo hace que puedas tapar el audio si dejas la laptop en una base acolchada.
Otros detalles a considerar del diseño es el limitado número de puertos disponibles. Solo tiene dos puertos USB-C y la caja trae un adaptador para conexión a Internet por cable.
Review completa de la Lenovo ThinkPad Z13
Ahora sí abrimos la Lenovo ThinkPad Z13. La pantalla Wide Ultra eXtended Graphics Array (WUXGA) es de 13.3 pulgadas con resolución 1920 x 1200. Además, el panel IPS es antireflejante con 100% de sRGB y 400 nits de brillo. Un detalle interesante es que el panel es táctil y ocupa el 91.6% del dispositivo. Debo decir que los colores son vívidos y brillantes, el contraste sí convence al ofrecer más detalles y no encontrarás un mal angulo de visión. La cámara, por cierto, es de 1080p FHD y viene con funcionalidad IR para reconocimiento facial y micrófonos duales con cancelación de ruido Dolby Voice.
El teclado es bastante cómodo para tratarse de una laptop tan delgada. Las dimensiones de los botones son las adecuadas, retroiluminados, el cliqueo es cómodo y viene con lector de huella. Lo interesante lo tenemos en este pequeño botón que sirve de mouse y sirve como acceso directo a varias funciones. A mí particularmente me pareció difícil de usar y recurría al pad para navegar con mayor comodidad. Este último, por cierto, cliquea un poco y es bastante amplio.
En cuestión de rendimiento, el procesador es AMD Ryzen 7 PRO 6850U con sistema operativo Windows 11 Pro, tarjeta gráfica AMD Radeon 680M, memoria RAM de 16GB y almacenamiento de 512GB. La batería bien puede durarte unas 18 horas con una sola carga si apagas las luces del teclado y ajustas el brillo. Ten en cuenta que la batería es de 51.5 watt-hora y cuenta con Rapid Charge para alcanzar el 80% en solo una hora.
Ahora sí pasemos a jugar tres videojuegos y tratar de jugar en alta calidad. En la esquina superior podrás ver la carga y uso de las GPU; la temperatura, uso y reloj del CPU; el uso de la RAM; y la velocidad de fotogramas.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.