Nada más cómodo que jugar con una tablet. Esta vez pusimos a prueba la Lenovo Yoga Tab 11. Para que tengas una mejor idea del rendimiento, recurrí a tres videojuegos para ejecutarlos con distintos niveles gráficos y siempre en primer plano para que seas testigo del rendimiento. Presta atención a los detalles para que saques tus propias conclusiones.
Tras casi una hora de juego con la Yoga Tab 11, la batería se consumió un 16% tras haber configurado todas las características al máximo. Un detalle importante a la hora de jugar es que el sistema no viene con optimizador para juegos ni configuraciones de alto rendimiento en la gestión energética.
También hay que precisar que el diseño se siente pesado en la base, por lo que hay cierta incomodidad a la hora de jugar por más de 30 minutos. Por momentos deberás volver a colocar las manos o descansar los pulgares según el agarre que hagas del dispositivo.
En cuestión de rendimiento gráfico, la Lenovo Yoga Tab 11 sí cumple cuando las exigencias están seteadas en modo predeterminado. En el caso de Genshin Impact, por ejemplo, la configuración en alta hace que el sistema difumine ciertos detalles al avanzar; sin embargo, al jugar Free Fire, los gráficos corren muy bien.
LENOVO YOGA TAB 11 | Pantalla y rendimiento
La pantalla de la Lenovo Yoga Tab 11 es LCD de 11 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200 píxeles y una densidad de 213 ppp. La tasa de refresco es 60 Hz, por lo que si eres un gamer muy exigente ya sabes que hay cierto tope técnico. El brillo máximo es de 400 nits y, para ser una tablet, la potencia lumínica queda por debajo de la expectativa. A nivel de software, la pantalla cuenta con Modo Color para calibrar la temperatura, el Modo Oscuro y Luz Nocturna para leer en condiciones de luz tenue.
En cuestión de rendimiento, el equipo trae un procesador MediaTek Helio G90T con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, expandible con tarjeta MicroSD. Ojo con estos datos, porque hay una versión de 4GB de RAM y 128GB de memoria interna. El sistema operativo, por cierto, es Android 11. Para que puedas comparar el rendimiento de la tablet con la competencia, hice la prueba con tres benchmark para que saques tus propias conclusiones.
Con AnTuTu Benchmark, la tablet obtuvo 327894 puntos en general y está por debajo del Realme 8, Huawei Nova 7i y el Galaxy S9+. Con Geekbench, hablamos de 504 en Single-Core y 1592 en Multi-Core, por lo que casi empata con el Redmi Note 8 Pro y es superado por Poco X3 NFC y Poco F1. Finalmente, con PC Mark obtuve 8400 en Work 3.0, que consiste en la evaluación del equipo al editar videos, fotos, navegar en web y demás actividades.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.