LG recibió a Hyundai Motor Group y YouTube en una ceremonia en Los Ángeles para celebrar la introducción de webOS for Automotive (Difusión)
LG recibió a Hyundai Motor Group y YouTube en una ceremonia en Los Ángeles para celebrar la introducción de webOS for Automotive (Difusión)

integra su sistema de infoentretenimiento en nuevos modelos Genesis de Hyundai Motor Group. Los vehículos ahora ofrecen una experiencia de entretenimiento a bordo, permitiendo a los pasajeros ver contenido en alta definición y cumpliendo las normas de conducción.

El sistema webOS, el mismo que opera en los Smart TV, se expande al mercado automotriz, proporcionando servicios over-the-top (OTT) como , optimizados para vehículos. Bajo el nombre de webOS for Automotive, los clientes podrán consumir cómodamente en su vehículo la variedad de contenidos disponibles en los televisores de casa.

“Gracias al desarrollo tecnológico basado en el SDV, la gente puede disfrutar cómodamente de diversos contenidos de video en sus vehículos”, declaró Kwon Hae-young, vicepresidente del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento de Hyundai Motor Group. “Seguiremos ampliando nuestra colaboración con las principales empresas mundiales de contenidos para ofrecer experiencias más diversas y valiosas a bordo de los vehículos”.

“YouTube ofrece una gran variedad de contenidos de audio y video optimizados para el entretenimiento a bordo. Estamos orgullosos de formar parte de esta colaboración que está llevando el entretenimiento en el vehículo al siguiente nivel”, dijo Tony Archibong, director general de Global Product Partnerships en YouTube.

“LG mantiene su compromiso de introducir las soluciones más avanzadas para vehículos, incluido webOS para automóviles, en su esfuerzo por elevar la experiencia de los conductores y pasajeros, al mismo tiempo que se adapta a las diversas demandas de los fabricantes de automóviles”, agregó Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Component Solutions.

¿Es seguro tener pantallas en el auto?

La respuesta dependerá del tipo de conductor, porque sí es seguro cuando se utilizan correctamente y se siguen las normas de seguridad mientras se conduce. Además, el panel de infoentretenimiento proporciona funciones útiles y contenido variado para los pasajeros.

Las pantallas no deben distraer al conductor. Actualmente, muchos vehículos están equipados con sistemas que permiten a los pasajeros en los asientos traseros gestionar el contenido sin interrumpir la concentración del conductor.

Así las cosas, tener pantallas en el automóvil puede ser seguro si se usan adecuadamente y se toman precauciones para evitar distracciones mientras se conduce. Es importante revisar el sistema para hacer que el conductor esté siempre atento al camino.

Te puede interesar


Contenido Sugerido

Contenido GEC