El futuro es hoy. Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon crearon un smartwatch llamado LumiWatch que es capaz de proyectar la pantalla sobre el brazo y manteniendo sus funcionalidades táctiles sobre la piel.
El equipo liderado por Robert Xiao describe el gadget como una "computadora compacta y gastada con una interfaz táctil proyectada en la piel".
La proyección de la pantalla en la piel alcanza aproximadamente los 40 centímetros cuadrados de superficie interactiva. A diferencia de lo que ya existe en el mercado, el dispositivo ofrece casi cinco veces la cantidad de área interactiva que el reloj inteligente típico.
“Es una computadora completa, con batería que dura un día, más un proyector para gráficos en la piel, así como un sensor de profundidad personalizado que nos permite rastrear la entrada táctil en la piel“, dijo Chris Harrison, director de FIG.
El LumiWatch incluye una CPU de cuatro núcleos a 1.2 GHz, Bluetooth 4.0, un controlador de WiFi, 768 MB de RAM y 4 GB de memoria flash. Respecto al miniproyector, este es de 15 lumen y está alojado en una superficie de aluminio que disipa el calor.