Año Nuevo, fotos nuevas. El 2019 estará lleno de situaciones que merecen ser inmortalizadas en una buena fotografía. Para esto, lo mejor es acudir a los que están siempre a la mano.

¿No sabes bien cómo hacer la foto perfecta? Los expertos de Alcatel han compartido una serie de pasos que debes seguir para tener imágenes para el recuerdo. De buenas a primeras, en el aspecto técnico, la firma recomienda un dispositivo con doble cámara frontal: una de 13MP + una de 5MP (Gran Angular de 120°), y una pantalla 5.7” HD + IPS FL con formato 18:9.

Estudia tu cámara:
consulta información en línea e incluso busca videos tutoriales acerca de las funcionalidades de tu cámara. Ten en cuenta la variedad de tipo de fotos y efectos que puedes lograr con el sistema de tu smartphone.

Visualiza tus fotos: si andas en una salida familiar, destaca tus fotos con el modo retrato para aprovechar la disposición de las personas en foco. Si lo tuyo son los viajes, sabrás con anticipación qué vas a visitar y puedes hacer una lista de qué fotos son un must para tomarse en estos lugares.

Atención a los detalles: tómate el tiempo de hacer un encuadre perfecto echando un ojo a todo lo que ocurre alrededor de lo que estás enfocando. Eso depende si quieres fotografiar los objetos, estos deberán aparecer centrados o alineados, o paisajes de forma espontánea.

Qué te dice el fondo y la iluminación: aprovecha el flash de tu smartphone para evitar las imágenes a contra luz. Siempre ten en cuenta la dirección de la luz y de las capacidades de tu cámara.

Edita tus fotos:
no somos fotógrafos profesionales para sacar la mejor imagen a la primera. Hay veces que cae bien una retocada. Hay opciones que vienen integradas en el smartphone, pero también puedes buscar en las tiendas virtuales como .

Contenido Sugerido

Contenido GEC