Bill Gates se acaba de retirar de la mesa directiva de Microsoft tras más de 45 años. Este mismo anunció que se dedicará a la filatropía, eso sí, sin dejar de asesorar a su empresa.
Gates hizo pública su renuncia a través de una publicación en su cuenta de Linkedln. “Mi objetivo ahora mismo es la filantropía, la escolarización y la necesidad de abordar el cambio climático”, mencionó el empresario.
Asimismo, el empresario mencionó que siempre estará asesorando a Microsoft. Serán los ejecutivos actuales y las próximas generaciones quienes reciban charlas de Gates. “Siempre será una parte vital del trabajo de mi vida y me comprometo con la gerencia para ayudar a formar, imaginar y obtener los mejores objetivos”.
Por otro lado, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, también emitió un comunicado donde alabó el trabajo hecho por Bill Gates durante todo este tiempo. “La junta se ha beneficiado de su mente y su previsión. Microsoft procederá a seguir aprendiendo de su experiencia y sus recomendaciones. Estoy agradecido de la amistad que tenemos y me siento feliz por su necesidad de ayudar a cada individuo y al planeta”.
Debido a esto, la compañía norteamericana dará inicio a una nueva etapa. Recordemos que se encuentran trabajando en la Xbox Series X, consola de la nueva generación. Además, se ha informado que los trabajadores de Estados Unidos están laborando desde sus hogares a causa del coronavirus.