Llegó el , donde el Perú participará finalmente luego de 36 años de espera. Hoy se jugó uno de los partidos más intensos de la competición, el encuentro entre Portugal contra España, pero una pregunta permanece en la mente de todos los fanáticos del fútbol que quieren ver el partido por Internet.

¿Por qué no se transmiten los 64 partidos del por Internet a través de Streaming? Si buscamos algún partido por la red, lo más probable es que encontremos algún canal clandestino que lo transmitirá de alguna manera, pero tendremos que comernos mucha publicidad y veríamos un encuentro en muy baja calidad.

A pesar que la FIFA no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema, la respuesta podría ser más sencilla de la que parece: detrás del Mundial de fútbol trabajan miles de equipos audiovisuales propios de la FIFA y son los canales de TV que compran los derechos de retransmisión.

Según la misma menciona, cada partido se cubrirá con nada menos que 37 cámaras, de las cuales ocho contarán con salida dual UHD/HDR y 1080p/SDR y otras ocho con salida dual 1080p/HDR y 1080p/SDR. Además, ocho cámaras súper lentas, dos ultra lentas, una cámara aérea cablecam y una helicam Cineflex garantizarán imágenes de la mejor calidad desde todos los ángulos y en todos los estadios.

Con gran cantidad de inversión en juego para ofrecer el mejor contenido audiovisual, el streaming no es una opción. Una vez un contenido llega a la red, es muy fácil piratearla, por lo que las transmisiones por televisión están mejor protegidas sin tocar esta tierra de nadie llamada Internet, además que es más fácil tener las licencias de algunos canales por país que millones de páginas en Internet que quisieran transmitir los partidos en sus webs.

Sin embargo, más adelante puede que se considere algún tipo de evento en vivo por Internet de parte de la FIFA. Los eSports, por ejemplo, son transmitidos netamente por Internet y han demostrado ser un mercado rentable con ello. Al final, todo queda en manos de la FIFA para ver si el próximo Mundial todos podamos disfrutarlo por Internet.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC