¿Un nuevo celular plegable? Así es como luce. Han pasado algunos días desde que GSMA anunció la cancelación total del Mobile World Congress (MWC 2020), el evento de celulares más importante del mundo. La actividad iba a celebrarse durante la última semana de febrero, pero por motivos de seguridad y salud sobre la presencia del Coronavirus, se decidió eliminarla.
Sin embargo, poco a poco las empresas están cambiando las fechas de la presentación de sus productos: uno de ellos es TCL, la compañía estadounidense que no solo se encarga de distribuir los dispositivos Nokia, sino que se esperó que haya mostrado en su evento un dispositivo plegable.
A pesar de que no vio la luz, este nuevo prototipo de smartphone flexible hubiera acaparado las miradas de las personas en el MWC 2020 cancelado.
Según información de CNET el celular que no tiene nombre parece usar una pantalla continua, con pantallas curvas a cada lado. Entre el centro del teléfono y la cámara frontal doble a lo largo del lado derecho, hay una ruptura en el chasis donde puede separar los dos lados para exponer la pantalla excedente.
No está claro exactamente cómo funcionaría el mecanismo interno ni tampoco qué tan grueso sería.
Sin verlo en persona, se desconoce qué otros pros y contras del diseño podrían surgir, o cuál es el material de la cubierta de la pantalla.
No dudamos que pronto TCL también podría llevar a cabo un evento aparte para mostrar todas las cosas que este posible celular flexible tendría. De momento solo la fuente ha revelado algunas fotos que, la verdad, dejan mucho qué decir.