está ideando el modo para que disfrutes de tus películas en todos los sentidos. Una aproximación a este proyecto es un software creado para la plataforma que hace vibrar los equipos móviles cuando observes una escena de acción en la pantalla.

El programa Project Rumble Pack, elaborado por Netflix, es similar a la tecnología empleada por los para móviles, que hacen vibrar el dispositivo cuando ocurre cierta actividad en la pantalla. La aceleración de un carro o el rebote de una pelota son algunos ejemplos.

Hans van de Bruggen y Ed Barker fueron los colaboradores de Netflix que desarrollaron este software a través de la serie animada Voltron, en el que una gran explosión hizo que el teléfono se agite en las manos.

Según el medio, el 'hack' se creó al sincronizar el contenido de Netflix con efectos táctiles o hápticos, de la mano de la firma Immersion Corporation, especializada en tecnología de retroalimentación táctil.

Cabe destacar que el programa no estará disponible de forma pública ya que Project Rumble fue creado durante el Hacking Day, evento realizado por Netflix desde el 2014 que incentiva a sus trabajadores a 'hackear' la plataforma para elevar la creatividad.

El 'hackathon' interno de la compañía ha permitido que se conozcan otros inventos igual de destacables como una interfaz controlada por el cerebro, un 'hack' que apaga la app de streaming cuando se duerme, una aplicación de Netflix que se puede reproducir exclusivamente en una consola Nintendo, entre otros.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC