En las redes sociales han habido diferentes quejas sobre , ya que los usuarios que han caído en esta trampa de hackers informáticos perdieron mucho dinero de sus cuentas de la aplicación de streaming por un inusual correo.

Y es que se trata de la modalidad del "phishing", que consiste en la suplantación de identidad que utilizan los extorsionadores para hacerse pasar por la aplicación de , y enviar un correo sobre la actualización de los datos de pago en la plataforma.​

"Estimado cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación en la misma, rogamos que actualize sus datos de pago o nos veremos obligados a suspender de forma permanente su cuenta, el proceso no lleva más de 5 minutos y ayuda a nuestro equipo a mantener su cuenta segura" dice el falso e-mail de parte de

​Cómo se ve, el correo cuenta con varios errores ortográficos, algo que una compañía cómo no permitiría. Por otro lado, las cuentas de siempre pueden volver a reactivarse, por lo que esta información también es mentira en el correo.

Se recomienda que, luego de recibir el correo, verificar la información directamente de la aplicación de . De haber "actualizado la información" siguiendo el link dentro del correo, lo más prudente es cancelar la tarjeta a la que está afiliada la suscripción de Netflix, de lo contrario estarán en graves problemas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC