En las redes sociales han habido diferentes quejas sobre Netflix, ya que los usuarios que han caído en esta trampa de hackers informáticos perdieron mucho dinero de sus cuentas de la aplicación de streaming por un inusual correo.
Y es que se trata de la modalidad del "phishing", que consiste en la suplantación de identidad que utilizan los extorsionadores para hacerse pasar por la aplicación de Netflix, y enviar un correo sobre la actualización de los datos de pago en la plataforma.
"Estimado cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación en la misma, rogamos que actualize sus datos de pago o nos veremos obligados a suspender de forma permanente su cuenta, el proceso no lleva más de 5 minutos y ayuda a nuestro equipo a mantener su cuenta segura" dice el falso e-mail de parte de Netflix.
Cómo se ve, el correo cuenta con varios errores ortográficos, algo que una compañía cómo Netflix no permitiría. Por otro lado, las cuentas de Netflix siempre pueden volver a reactivarse, por lo que esta información también es mentira en el correo.
Se recomienda que, luego de recibir el correo, verificar la información directamente de la aplicación de Netflix. De haber "actualizado la información" siguiendo el link dentro del correo, lo más prudente es cancelar la tarjeta a la que está afiliada la suscripción de Netflix, de lo contrario estarán en graves problemas.