Uno pensaría que la pandemia sería el momento en el que las plataformas digitales como Netflix obtengan importantes ganancias. Pues curiosamente, este app mencionada ha reportado importantes pérdidas durante 2022.
En su último informe del primer trimestre del año a los accionistas, la compañía augura una caída en la cantidad de sunoscriptores en el corto plazo. Ya se han perdido cerca de 200.000 cuentas fuera de las suscripciones de Rusia.
Pese a esto, la carta es un tanto optimista: “Sin embargo, nuestra penetración relativamente alta en los hogares (si se incluye el gran número de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está creando vientos en contra del crecimiento de los ingresos”, detalla el informe.
“El gran impulso de COVID al streaming oscureció el panorama hasta hace poco. Mientras trabajamos para reacelerar el crecimiento de nuestros ingresos (a través de mejoras en nuestro servicio y una monetización más efectiva del uso compartido en varios hogares) mantendremos nuestro margen operativo en torno al 20%”, añade.
Una de las medidas que se está evaluando es crear una suscripción ultra barata que obligue a los usuarios a ver anuncios durante los shows para complementar el pago. Por lo pronto, no se ha revelado fecha en la que se pondrá en práctica esta medida, pero parece que se hará realidad pronto.
Por otro lado, ya han tomado medidas contra aquellos que comparten sus cuentas con amigos. En América Latina se habilitó sistemas de pagos añadidos para añadir personas a una misma cuenta.
“A principios del año pasado empezamos a probar diferentes enfoques para monetizar el uso compartido y, en marzo, introdujimos dos nuevas funciones de uso compartido de pago, donde los miembros actuales tienen la opción de pagar por hogares adicionales, en tres mercados de América Latina”, continúa la carta. “Hay una amplia gama de compromisos cuando se trata de compartir hogares, desde un alto nivel de visualización hasta uno ocasional. Así que, aunque no podremos monetizarlo todo ahora, creemos que es una gran oportunidad a corto y medio plazo”, detalla la compañía.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.