Netflix ha estado bastante activo en las últimas semanas. Se confirmó que la compañía desea penalizar a las personas que compartan sus cuentas con amigos con un cobro extra. A su vez, recientemente, se dio a conocer que luego de muchos años la plataforma ha perdido suscriptores y se cree que irán disminuyendo en los siguientes meses.
Por supuesto, están planeando nuevas estrategias para competir contra otras plataformas que han ganado especial popularidad, como HBO. El medio CNBC reporta que Netflix está planeando crear una nueva suscripción ultra barata.
El objetivo es ampliar el número de usuarios de forma rápida, pero condicionarlos para que vean anuncios cuando estén consumiendo contenido en la aplicación. Estos anuncios complementarían el pago de las suscripciones.
“Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor y permitir que los consumidores que quieran tener un precio más bajo y sean tolerantes a la publicidad consigan lo que quieren tiene mucho sentido”, detalló Reed Hastings codirector general de Netflix.
Spencer Neumann, director financiero de Netflix, por otro lado, declaró en marzo de que no tengan planes para crear esta suscripción con publicidad: “eso no es algo que esté en nuestros planes en este momento. Tenemos un gran modelo en el negocio de suscripciones, a escala mundial”.
Todavía sigue en discusión esta suscripción, pero todo parece indicar que en los siguientes meses veremos cambios en la aplicación.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.