El escándalo de Cambridge Analytica trajo duras consecuencias para la imagen corporativa de . La comercialización de datos privados en la red social es algo que aún sigue en discusión, más ahora que y se suman al escándalo.

Un artículo del New York Times dio a conocer, a partir de documentos internos y entrevistas con ex empleados de la red social, que diversas empresas tenían acceso a los datos de los usuarios de Facebook. Entre ellas, Spotify y Netflix llegaron hasta la lectura de mensajes privados de los usuarios.

"Durante años, Facebook otorgó a algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo un acceso más intrusivo a los datos personales de los usuarios de lo que ha revelado, eximiendo efectivamente a esos socios comerciales de sus reglas de privacidad habituales, según registros y entrevistas internas”, resa el reportaje del NYT.

Sobre el caso de Spotify, Konstantinos Papamiltiadis, el director de plataformas y desarrolladores de Facebook, dijo que "después de iniciar sesión en su cuenta de Facebook en la aplicación de escritorio de Spotify, podría enviar y recibir mensajes sin tener que abandonar la aplicación. Nuestra API proporcionó a los socios acceso a los mensajes de la persona para potenciar este tipo de función”.

Lo grave de esta práctica -bastante común en las apps de SMS que requieren permiso de lectura- es que el usuario no es notificado o no solicita requerimiento de acceso a los mensajes de la cuenta.

Contenido Sugerido

Contenido GEC