Nintendo Switch 2 o Pro: precio, características y rumores acerca de la consola de nueva generación de Nintendo. (Foto: concepto)
Nintendo Switch 2 o Pro: precio, características y rumores acerca de la consola de nueva generación de Nintendo. (Foto: concepto)

La empresa japonesa suele mantener en secreto sobre sus siguientes proyectos, especialmente cuando se trata de consolas. Ya faltan pocas semanas para el cierre de 2023, por lo que deberíamos estar al tanto de lo que será el futuro de la . Sony y Microsoft están marcando la pauta con las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente, para satisfacer las nuevas exigencias del gamer corriente, pero aún mantiene el hermetismo. ¿Acaso habrá una versión Pro de la ?

En 2019, lanzó al mercado una revisión de su producto con mandos integrados a la pantalla y un tamaño menor, pero no hubo grandes cambios con respecto a los componentes internos.

En 2021, por otro lado, anunciaron que lanzarían al mercado la . Además del cambio de pantalla, se agrandó la misma y se redujeron los márgenes. También se retocó el soporte de la parte trasera para que sea mucho más resistente y no se salga con un golpe.

Mejoraron el audio de la pequeña consola y añadieron el conector de Internet en el dock para la proyección en televisión. Un salto importante en cuando a la versión de 2017. No obstante, la pregunta sigue vigente ¿es momento de ir pensando en una Nintendo Switch 2 o Pro?

Precio y características de la Nintendo Switch 2 y Pro

La gran pregunta que las compañías se hacen es qué desea su comunidad y cuánto costaría adaptar un hardware para cumplir con sus necesidades. Pues uno de los elementos más requeridos por los gamers de consolas es poder correr los títulos por lo menos a 60 fps, cosa que la Nintendo Switch no puede hacer de forma constante.

Inclusive, algunos piden alcanzar mayores resoluciones como 4K y tasas de refresco como los 120 fps. Pues Nintendo tendría que trabajar de la mano con Nvidia para encontrar el balance perfecto entre potencia y portabilidad en la nueva Nintendo Swtich Pro para este caso.

En estos momentos, la Switch utiliza un procesador Nvidia Tegra X1, la cual está orientada en el gaming de 720p en modo portátil y 1080p conectada al dock. Los rumores indican que Nvidia trabaja en un nuevo procesador Tegra239, el cual podría alcanzar la resolución 4K en su máxima potencia.

Por otro lado, se espera un cambio en el procesador al CPU ARM Cortex A78C/A78 de 8 núcleos y el soporte para DLSS 2.2 y posiblemente la tecnología Ray Tracing. En cuanto al almacenamiento, quizás no veamos un cambio sustantivo, ya que la compañía sigue apostando por la memoria externa que los gamers deseen introducir en la consola.

Finalmente, el precio se situaría entre los 400 dólares aproximadamente. La versión Switch OLED cuesta actualmente 350 dólares y la puedes encontrar en descuento en algunas tiendas. Pero habrá que esperar a la rebaja de precios de los nuevos productos de la compañía en los siguientes años.

Fecha de venta de la Super Nintendo Switch

Es incierto todavía cuándo Nintendo tomará la decisión de cambiar de generación de consolas, ya que no suele seguir el ritmo de Sony o Xbox. No obstante, la PS4 solo estuvo en el mercado cerca de 7 años y la Switch ya se acerca a este número.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, afirmó recientemente que no se presentará la sucesora de la Nintendo Switch antes de marzo de 2023. Pero esto abre una ventana para que sea introducida durante el año fiscal de 2023-2024.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.