en problemas. Los usuarios de los nuevos MacBook Pro han reportado el sobrecalentamiento de los dispositivos, afectando la velocidad del procesador hasta el punto de perjudicar su rendimiento.

Apple confirmó el problema y aseguró que se trata de un "error de software", el cual será resuelto en la próxima actualización para macOS.

"Tras exhaustivas pruebas de rendimiento bajo numerosas cargas de trabajo, hemos identificado que hay una llave digital faltante en el firmware que afecta el sistema de administración térmica, el cual podría reducir la velocidad del reloj bajo fuertes cargas térmicas en el nuevo MacBook Pro. Pedimos disculpas a cualquier cliente que haya tenido un rendimiento inferior al óptimo en sus nuevos sistemas", señaló Apple en un comunicado.

La compañía estadounidense recomendó la actualización suplementaria macOS High Sierra 10.13.6 en todos los dispositivos y no sólo en aquellos con Intel Core i9.

Dicha actualización hará que el MacBook Pro de 15 pulgadas sea hasta un 70% más rápido, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar incremente su velocidad en hasta un 50%.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC