La fiesta de los ya está aquí. En la madrugada de este domingo al lunes se entregarán las estatuillas de los , premiando así a la mejores películas de este año, en una gala que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Si no has podido ir al cine para poder llegar preparado al evento y prefieres trastear desde el sofá para llegar con la tarea hecha en algunas categorías, te recopilamos aquellos títulos que puedes ver a través de la plataforma de .

ROMA
​La película del director Alfonso Cuarón, que aspira a conseguir 10 estatuillas, ha llevado a al corazón de Hollywood.

Sinopsis: Años 70. Cleo es una sirvienta indígena que trabaja en la mansión de una familia burguesa en la colonia Roma, un elitista barrio ubicado en el corazón de Ciudad de México. Ella es la encargada del cuidado de la casa y los cuatro hijos de sus dueños. Sin embargo, su tranquila vida se verá alterada por las discusiones de los patrones y el turbulento ambiente político.

Nominaciones: mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guión original, mejor dirección de fotografía, mejor diseño de producción, mejor película en lengua no inglesa, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido.

LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS
Película de los hermanos Cohen con toque a western y humor negro que ha sido nominada a un total de 4 Oscar.

Sinopsis: Seis historias del Oeste, a veces absurdas, a veces profundas, protagonizadas por forajidos y colonos en la frontera estadounidense. Una antología del wéstern a través de seis relatos cuyos protagonistas van desde un pistolero cantarín, a un atracador de bancos, un cómico itinerante o una joven que cruza el desierto en una caravana de carromatos en busca de marido.

Nominaciones: mejor guion adaptado, mejor canción original y mejor diseño de vestuario.

END GAME
Corto documental que trata la historia de un grupo de médicos que se dedica a trabajar con pacientes que están en el abismo que se encuentra entra la vida y la muerte.

Sinopsis: Documental que se centra en un grupo de médicos que se dedica a trabajar con pacientes que están en el abismo que se encuentra entra la vida y la muerte. A través de sus acciones y de sus propios testimonios, tratarán de cambiar la percepción del espectador acerca de su noción con respecto a ellos y al mundo en el que se desenvuelven.
Nominaciones: mejor corto documental.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC