¿Pokémon y criptomonedas? Buda.com nos cuenta cuáles son las similitudes entre ambos. (Foto: Niantic)
¿Pokémon y criptomonedas? Buda.com nos cuenta cuáles son las similitudes entre ambos. (Foto: Niantic)

En los últimos años, las han cobrado especial protagonismo en las discusiones del día a día. Algunos utilizan estas monedas encriptadas como refugio ante la devaluación de la moneda, mientras que otros encuentran un nuevo modelo de negocio en donde poder invertir.

ya opera en Perú y busca acerca el mundo de las criptomonedas a los todos los usuarios que buscan servicios financieros. “En somos más que otra Fintech. Nuestro propósito es que comprendas cómo Bitcoin plantea una manera totalmente distinta de interactuar contigo mismo. Bitcoin va más allá de ser sólo una criptomoneda, es una filosofía que hace un llamado a que nos detengamos a pensar en el dinero que usamos, y nuestra relación con este. Esta misma filosofía la impregnamos en Buda.com, una plataforma que busca que sus usuarios se replanteen aquello que generalmente se deja de lado, a través de la educación y la responsabilidad”, detallan en la presentación de la compañía.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Calos Bernos, Country Manager de Buda.com Perú, y nos dimos con la sorpresa de que es un fan del mundo de Pokémon. Nos comentó algunas de las similitudes que encontró entre el Bitcoin y el videojuego favorito de su infancia.

Encontramos algunos puntos en común entre Bitcoin y el mundo Pokémon... Comenzando con el nombre de los creadores. El creador de Pokémon se llama Satoshi, curiosamente el creador de Bitcoin es Satoshi Nakamoto... Con el dinero (de Pokémon) puedes comprar Pokéballs, pociones u otros ítems que son parte del juego, pero a la hora de ver ese dinero, vemos que no tiene una representación física (...) y eso es un punto en común con Bitcoin”, nos comenta.

Bitcoin te permite la transferencia de valor económico sin la necesidad de intermediarios y de manera segura”, añade Carlos.

¿Cómo inicio en el mundo de las criptomonedas?

El primer paso de tu viaje cripto. Para comenzar, necesitas una billetera digital o wallet (sea cual sea la criptomoneda que elijas). En simple, aquí las guardas y las revisas cuando quieras.

Existen más de 19 mil criptomonedas en el mundo, pero hay cinco que han mantenido su valor estable en los últimos años: bitcoin, ether, bitcoin cash, litecoin y USDC. Para mayor información, puedes ingresar a o revisar sus redes sociales para informarte más acerca de la inversión en este activo financiero.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS