Amazon Prime Video se ha consolidado como uno de los principales competidores en el sector del streaming multimedia, junto a otros gigantes como Netflix y HBO. Ha sido la plataforma de lanzamiento de nuevas series como El Señor de los Anillos, The Boys, La Rueda del Tiempo y Upload, por mencionar algunos. Recientemente, Amazon ha contemplado la idea de agregar suscripciones con publicidad, siguiendo la misma línea que Netflix.
Según detalla el medio The Wall Street Journal, Amazon está buscando formas para añadir anuncios publicitarios en el servicio de streaming de Prime Video. Todo parece indicar que las suscripciones más económicas contarán con publicidad, mientras que aquellos que abonen un poco más verán el contenido sin interrupciones.
Los ingresos de Amazon fueron de 9.500 millones de dólares en los primeros tres meses de 2023, los cual representa un 21% más en comparación con el mismo periodo durante el año 2022. No parece pasar por problemas económicos la compañía, pero aun así siguen adelante con este proyecto.
Según explica el medio IPMark, Amazon estaría planeando utilizar los ingresos extra en publicidad y suscripciones para cubrir los gastos de producción y creación de nuevos programas, series y películas. La fuente detalla que Amazon ha invertido cerca de 7.000 millones de dólares para contenido original en su plataforma.
La más reciente serie del Señor de los Anillos: los anillos de Poder tuvo un coste de producción de 715 millones de dólares y el retorno no ha sido el esperado por las constantes críticas de la audiencia y los especialistas.
Uno de los caminos a seguir, podría ser el que ya tienen pavimentado con la cobertura deportiva, la cual ya cuenta con publicidad dentro de Prime Video. Amazon Freevee, en los Estados Unidos, ya trabaja con anuncios dentro del contenido de streaming gratuito.
Recientemente, Amazon ha hecho enojar a la comunidad gamer de Twitch. Los creadores de contenido ahora deberán seguir una serie de reglas realmente estrictas con respecto a las marcas que promocionan durante sus transmisiones.
Desde el 1 de julio, tendrán que disminuir el tamaño de los banners y las marcas que les auspician: no deberán ocupar el 3% de la pantalla de la transmisión. La compañía podría tomar medidas para que los ingresos de publicidad pasen por sus bolsillos en el futuro, si así lo desean, solo tendrían que restringir más la exposición de anunciantes y colocar sus propios banners y espacios dedicados a publicidad.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC