PS5 vendrá en dos versiones: una para juegos físicos (con entrada para discos) y otra para juegos digitales. (Fotos: blog.playstation.com)
PS5 vendrá en dos versiones: una para juegos físicos (con entrada para discos) y otra para juegos digitales. (Fotos: blog.playstation.com)

A solo días de la venta oficial de en todo el mundo, Sony comparte más detalles del aparato. En estas últimas semanas, Sony ha dedicado varios videos en explicar cómo funciona la ; como, por ejemplo, abrirlo en vivo para que los usuarios conozcan cómo está distribuido el hardware.

A su vez, a través de un video en YouTube, la empresa explicó cómo funcionan las ‘tarjetas' en PS5 y reveló el interfaz de usuario final. Pues recientemente, confirmaron que habrá varias aplicaciones compatibles.

Así es, podrás ver películas, escuchar música, ver a tus gamers favoritos, ver videos y muchas más acciones en tu nueva consola. Estas son las aplicaciones compatibles con la PlayStation 5.

  • Apple TV
  • Disney+
  • Netflix
  • Spotify
  • Twitch
  • YouTube

Todas estas app estarán disponibles desde el día 1 de lanzamiento y las podrás descargar a través de la misma PlayStation Store. En el futuro, Sony añadirá otras aplicaciones como Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu, Peacock, entre otras.

“La consola PS5 también incluye un nuevo Control Center que hace que controlar tu música sea más fácil que nunca, así podrás cambiar rápidamente entre canales, saltar y pausar tu música”, añade la empresa.

Gracias a este control remoto, podrás convertir tu televisión en inteligente o simplemente reemplazar la interfaz de tu TV por el de la PS5.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.