La gran popularidad de los videojuegos tipo Battle Royale se ha mudado a aparatos móviles. Free Fire y PUBG son los títulos más descargados en occidente en móviles Android y iOS.
¿Creías que los juegos móviles eran solo una cosa casual? Pues recientemente, se ha publicado el reporte financiero de PUBG Mobile en donde demuestra que tiene una enorme comunidad.
Tan solo en el mes de enero 2021 ha generado 259 millones de dólares según reporta la compañía Sensor Tower. Se trata de un incremento del 22% con respecto a enero del año pasado.
Según los datos ofrecidos, desde China llega el grueso de los ingresos de la aplicación. En el país asiático no se llama PUBG Mobile sino Peacekeeper Elite, este último representa casi el 60% de los ingresos del app.
Estados Unidos, por otro lado, sumo solo el 9.8% de los ingresos. Curiosamente, este juego, pese a los impresionantes números, no se encuentra en la primera posición de la tabla de los ingresos de títulos móviles.
El MOBA Honor of Kings reportó ganancias de 267 millones de dólares el mes pasado.
PUBG reporta más de 70 millones de copias vendidas en PS4, Xbox One y PC
El Battle Royale PUBG fue el que puso el género en el ojo del mundo. Gracias a este shooter otros juegos como Fortnite comenzaron a sumar muchos usuarios activos en los servidores.
Como es de esperarse, durante este parón por el coronavirus se ha reportado un incremento en las horas dedicadas por la comunidad. A su vez, la empresa PUBG Corporation anunció que han logrado vender más de 70 millones de copias en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.
Recordemos que PUBG salió al mercado en diciembre del 2017, así que se trata de números sorprendentes. Por supuesto, estas estadísticas solo son del título triple A y no de lo que han conseguido con PUBG Mobile.
En junio del 2018 reportaron que ya eran unas 50 millones de copias vendidas, hasta el 2020 han logrado 20 millones más.
Por lo pronto, PUBG Corporation tiene entre manos una gran actualización perteneciente a la Temporada 8. Todo parece indicar que se trata de contenido de la jungla. El 22 de julio se lanza oficialmente este parche.