La capacidad de los autos eléctricos rinde para las exigencias del mercado (Difusión)
La capacidad de los autos eléctricos rinde para las exigencias del mercado (Difusión)

En una travesía épica a través del continente sudamericano, la tecnología e-4ORCE destacó en la expedición “Pole to Pole”, que abarca desde el Polo Norte Magnético de 1823 hasta el Polo Sur en la Antártida. La pareja Chris y Julie Ramsey, abordo del vehículo eléctrico Ariya, se encuentra en el Perú luego de recorrer más de 20 000 km en dirección hacia el extremo sur.

La hazaña fue posible por la tecnología e-4ORCE que proporcionar una tracción eléctrica integral que controla individualmente el par y la frenada de cada rueda, reaccionando increíblemente hasta 10 mil veces por segundo.

Gracias a esta capacidad de adaptación constante a terrenos desafiantes y condiciones cambiantes, e-4ORCE ofreció a los aventureros una experiencia de conducción segura y fiable.

“Las capacidades de e-4orce nos permitió viajar a través del Océano Ártico, sobre montañas, ríos, barrancos, arroyos, volcanes, grava, y arena, sin duda fue una característica clave para lograr esta travesía. De lo contrario, no habría sido posible”, señaló Chris Ramsey.

Sin embargo, la travesía también enfrentó desafíos notables. Uno de los más destacados fue la falta de disponibilidad de estaciones de carga en Sudamérica. Ramsey compartió su preocupación: “Las principales ciudades tienen sistemas de cargas, pero es entre esas grandes ciudades donde las recargas son realmente necesarias. Entiendo que los países se mueven a ritmos diferentes, pero la infraestructura es lo más importante para ampliar y para dar rápidamente a las personas la confianza de conducir un auto eléctrico”.

Esta odisea no solo puso a prueba la resistencia de los aventureros, sino también la capacidad de la tecnología e-4ORCE de Nissan que extiende la capacidad de los vehículos eléctricos a las aventuras por carretera.

La tecnología e-Pedal de Nissan

introdujo la tecnología e-Pedal en la segunda generación del Leaf y se encuentra en muchos de sus vehículos eléctricos. El sistema es una forma avanzada de freno regenerativo que permite frenar y acelerar con un solo pedal.

Cuando el conductor presiona el pedal del acelerador, el vehículo se acelera como lo haría en un automóvil convencional. Sin embargo, cuando el conductor levanta el pie del pedal, el e-Pedal entra en modo de frenado regenerativo. Esto hace que la conducción sea más sencilla en el tráfico porque evita el cambio de pedal en aceleraciones cortas y maximiza la eficiencia del vehículo eléctrico.

Te puede interesar

Contenido Sugerido

Contenido GEC