A menudo, recibimos fotos y videos significativos en WhatsApp, como imágenes de eventos especiales, momentos familiares o viajes. Descargarlos en tu celular permite conservar esos recuerdos de manera segura, incluso si se eliminan de los chats o si pierdes acceso a ellos en WhatsApp. Hacerlo es algo sencillo... hasta que el sistema deja de funcionar. ¿Qué hacer cuando el aplicativo no te deja descargar videos y fotos de tus chats? La solución es compleja según lo que esté sucediendo en tu celular.
Lo primero que debes revisar es la conexión a Internet. Habilita el WiFi si es que te quedaste sin datos en el teléfono o verifica si es que estos siempre estuvieron activos cuando iniciaste la descarga. Puedes comprobar la conexión haciendo búsquedas en Google y así descartar que sea un problema exclusivo de WhatsApp.
En caso de no haber solución, reinicia el dispositivo para que WhatsApp vuelva a ejecutarse. De persistir el problema, revisa el almacenamiento del teléfono. Acude a Galería o a la sección Descargas para hacer espacio para el nuevo contenido que pretendes descargar de WhatsApp.
Otra solución es actualizar WhatsApp desde Google Play o App Store. Puedes hacer la actualización de manera automática o acudir a la tienda de apps para iniciar la descarga.
Cuando todo lo anterior no funciona, puedes probar con configurar la hora y fecha del teléfono (cuando no son las correctas, los sistemas suelen corromperse) o quizá el problema sea el mismo WhatsApp. Acude a la página Downdetector para determinar si hay un error general en el sistema de WhatsApp.
También hay opciones más radicales como usar un administrador de archivos de terceros para descargar manualmente los ficheros de WhatsApp o borrar caché del aplicativo, algo que puedes hacer desde el menú de Ajustes. La última opción es desinstalar y reinstalar WhatsApp, aunque eso hará que pierdas todos tus chats salvo que hagas una copia de seguridad.
Cómo tener WhatsApp al estilo iPhone en Android
- Descarga e instala un lanzador de aplicaciones que imite la apariencia de iOS en tu dispositivo Android. Algunos de los lanzadores populares incluyen Nova Launcher, Launcher iOS 14 y Launcher iPhone.
- Una vez instalado el lanzador, ábrelo y configúralo como tu lanzador predeterminado.
- Descarga e instala la última versión de WhatsApp desde Google Play Store.
- Abre WhatsApp y ve a la configuración de la aplicación. Puedes acceder a la configuración tocando el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionando “Configuración”.
- Dentro de la configuración de WhatsApp, busca la opción “Apariencia” o “Tema” (puede variar según la versión de WhatsApp que estés utilizando). Selecciona el tema que imite el estilo de iOS o que tenga una apariencia similar.
- Una vez seleccionado el tema, los colores y el diseño de WhatsApp se adaptarán para imitar la apariencia de iOS.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.