¿Ya te enteraste de la nueva función llamada “quiet mode”? Facebook se ha convertido en la red social en la que la mayoría de personas tiende a compartir lo que realiza durante la cuarentena obligatoria a fin de distraerse. Pero no solo eso, también sirve como un canal de comunicación desde donde diversos usuarios se enteran de lo que sucede en su país y en el mundo en relación al covid-19.
A fin de que no te distraigas y puedas dejar tu celular a un lado, sobre todo si realizas teletrabajo, Facebook ha habilitado una nueva opción para que no estés cogiendo el smartphone cada vez que recibas una notificación.
La nueva herramienta se llama “modo silencioso” o “quiet mode” y tiene la particularidad de que, al presionarla, todas las alertas que recibas sobre los comentarios de tu publicación.
El modo silencioso de Facebook, según la red social, constituye una función de bienestar digital, y tiene como objetivo centrarse en la familia y amigos, dormir sin distracciones o administrar el tiempo en casa durante la cuarentena por coronavirus.
Si queremos activar el modo “Quiet Mode”, debemos entrar al menú de configuraciones de Facebook, después seleccionar el apartado “Tu tiempo en Facebook”, donde podremos encontrar los datos del tiempo que se le dedica al día y a la semana a utilizar la app, ahora pulsaremos donde dice “Administrar tiempo” y nos dará la posibilidad de programar el “modo silencioso”.
Además, si los usuarios intentan abrir Facebook mientras el modo silencioso está activado, la aplicación les mostrará un recordatorio para advertirles de que habían elegido limitar su uso en ese horario.
Sin duda es una herramienta indispensable con la que evitaremos estar abriendo la red social cada vez que te mandan un mensaje.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- WhatsApp: conoce el truco para usarlo como libreta de notas
- WhatsApp ya permite abrir abrir tu misma cuenta en varios dispositivos: entérate cómo
- ¿Quieres jugar Battle City en Google Maps? Mapa revive el clásico juego de tanques
- Ya puedes activar todos los planetas en 3D usando Google y en realidad aumentada