¿Cuáles serán las ventajas de tener Snapdragon 778G 5G en un smartphone? (Foto: Qualcomm)
¿Cuáles serán las ventajas de tener Snapdragon 778G 5G en un smartphone? (Foto: Qualcomm)

La compañía , la cual se encuentra en varios continentes y países como el Perú, anunció que su nuevo equipo en desarrollo llevará instalado el nuevo procesador Snapdragon 778G 5G de Qualcomm.

“realme ha trabajado junto con Qualcomm en el lanzamiento de una gran variedad de productos. La plataforma móvil Snapdragon 778G 5G presenta una excelente performance y grandes mejoras en la experiencia gaming. El nuevo realme, próximo a lanzarse, llevará instalado este nuevo procesador, de esta manera seguiremos impulsando a los jóvenes a disfrutar y aprovechar los avances de la tecnología con nuestros modelos 5G.” comentó Chase XU, Vicepresidente de Marketing Global de realme.

MIRA: Estos dispositivos Realme en Perú obtuvieron el certificado TÜV Rheinland

Como se sabe, trabaja de la mano con Qualcomm, y ello, ha permitido que el nuevo modelo GT fuera el primero en equiparse con el procesador Snapdragon 888, y ahora ambas marcas trabajan en conjunto en un nuevo modelo que llevará el nombre clave de “Quicksilver”

El nuevo Snapdragon 778G 5G es un chip de 6nm con el CPU Kryi 670. Este modelo puede alcanzar un rendimiento superior al 40%, cuenta además con una excelente gestión de la energía.

Asimismo el nuevo chip ayudará a que las cámaras sean mejores pues cuenta con un ISP triple para capturar tres fotos o videos simultáneamente, incluidos gran angular, ultra gran angular y zoom.

Snapdragon 778G 5G es un chip de 6nm con el CPU Kryi 670. Este modelo puede alcanzar un rendimiento superior al 40%. (Foto: Qualcomm)
Snapdragon 778G 5G es un chip de 6nm con el CPU Kryi 670. Este modelo puede alcanzar un rendimiento superior al 40%. (Foto: Qualcomm)

Por otro lado, el Snapdragon 778G 5G será capaz de mejorar llamadas y videollamadas con Inteligencia Artificial, ayudando a disminuir el ruido ambiental. Algo que las empresas fabricantes de smartphones podrán aprovechar para lanzar equipos en los próximos meses.

En cuanto a conectividad, la empresa indicó que incluirá un sistema que admitirá velocidades de Wi-Fi 6 y acceso a canales de 160MHz en las bandas de 5GHz y 6GHz.

Asimismo, lleva instalado, además, un GPU Adreno 642L que renderiza gráficos 40% más rápido que la generación anterior. Junto con el modo GT y el nuevo sistema de enfriamiento, realme elevará la perfomance de su nuevo modelo.