La tecnología avanza y los nuevos smartphones son cada vez mejores y a precios más accesibles. El Redmi Note 13 Pro Plus 5G es una de las nuevas propuestas de Xiaomi con una ficha técnica más que interesante, ¿pero qué tanto se diferencia de los iPhone del pasado?
Echando un vistazo a los principales benchmark del mercado, hemos llegado a la conclusión de que el Redmi Note 13 Pro Plus 5G compite muy bien con el iPhone 12 Pro Max de Apple. Veamos qué tienen para ofrecer cada dispositivo.
El teléfono de Xiaomi tiene una mayor frecuencia de actualización de pantalla (120Hz vs. 60Hz), así como una batería de más capacidad (5000 mAh vs. 3687 mAh) y carga potente (120 W frente a 18 W). El smartphone chino, por lo tanto, es más versátil porque podrás llegar de 0 a 100% en 22 minutos frente a la hora y media del teléfono de Apple. Por si esto fuera poco, el iPhone de por aquel entonces no venía con puerto USB-C, así que progresivamente será obsoleto y no tan práctico para los estándares actuales.
Y hablando de practicidad, el Redmi Note 13 Pro Plus 5G traer una versión más reciente de Bluetooth (v5.3) con escáner de huellas dactilares y un puerto de infrarrojos incorporado, para que conviertas tu celular en un control remoto universal. Tampoco hay que olvidar que el teléfono utiliza un tipo de memoria más rápido, el LPDDR5 3200 MHz.
En cambio, el iPhone 12 Pro Max tiene un mejor rendimiento (1143K versus 723K) según los informes de AnTuTu Benchmark, que proporcionan una visión general de la potencia de procesamiento, rendimiento gráfico, velocidad de lectura/escritura de almacenamiento, y otros aspectos clave.
A pesar de tratarse de un iPhone lanzado en 2020, el rendimiento de la cámara es óptimo y competitivo. Su cámara trasera tiene un zoom óptico de 2.5x, la selfie graba video en 4K y, en general, el sistema fotográfico se considera de mejor calidad por su calificación DxOMark. El equipo tarda bastante para cargar pero trae la carga inalámbrica de hasta 7,5 W.
El Redmi Note 13 Pro Plus 5G y el iPhone 12 Pro Max son teléfonos competitivos y, a pesar de las diferencias, comparten tantos pros como contras. Las actualizaciones del teléfono chino garantizan años de soporte mientras el equipo de iPhone está quedándose atrás con el tiempo, pero con características técnicas que lo hacen vigente.
Contenido GEC