¿Desaparecerá? Es lo que muchos están intrigados. Twitter está atravesando por su época más oscura luego del ultimátum de Elon Musk y la renuncia de miles de empleados el 17 de noviembre. Algunos han empezado a especular sobre un posible fin de la web del pajarito azul. ¿Sabes qué otras redes desaparecieron de internet?
MIRA: Truco para activar el “modo espía” en WhatsApp
¿Qué redes sociales desaparecieron del planeta?
- Google+: La empresa de Mountain View fue lanzada el 2011 y trató de ser una red social competencia de Facebook. Al crearse un correo electrónico, automáticamente ya se te abría sesión. Sin embargo, al no gozar de popularidad, fue cerrada por completo el pasado 2 de abril de este año.
- Vine: Algunos usuarios utilizaban esta app muy similar a TikTok. Sin embargo, Snapchat e Instagram fueron tomando forma de Vine que generó que sucumbiera el 2016. En ella podías crear videos de corta duración, exactamente 6 segundos, y acompañarlo de una canción.
- MySpace: No muchos se acuerdan de ella, pero era la red social por excelencia de creadores de contenido y, sobre todo, de músicos. Gracias a ella se pudo expandir el talento de varias personas y lograr un espacio en el planeta. EL 2019 fue cerrada por completo.
Ultimátum de Elon Musk en Twitter
Elon Musk pidió a los empleados de Twitter comprometerse a trabajar “extremadamente duro” o afrontar un despido, según un correo interno difundido por varios medios norteamericanos. Lejos de asegurar un desempeño “al extremo”, quienes aún quedaban en la empresa han empezado a renunciar.
“Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos brindarnos a fondo, al extremo”, escribió el magnate en un correo interno. El compromiso sería para este jueves 17 de noviembre. “Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad. Solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente”, añadió.
¿Cuál es la historia detrás de la compra de Twitter?
A finales de marzo, en San José, California, los directivos de Twitter y Elon Musk llegaron a un acuerdo para que el hombre más rico del mundo se una a la junta directiva de la red social. Aunque la reunión fue de maravilla, los problemas llegaron después. Conoce todo lo que sucedió, de acuerdo con un informe de la BBC.com.
Aunque, a principios de abril, Musk parecía contento con su puesto en la junta directiva de Twitter y tuiteaba regularmente sobre cómo podría cambiar la empresa, las reuniones privadas entre él y el entonces director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, no habían ido bien. No se ponían de acuerdo sobre cómo arreglar la plataforma.
El 14 de abril, el multimillonario declaró públicamente que quería comprar Twitter, con todo incluido y ofreció US$44,000 millones. La junta de la empresa inicialmente rechazó la oferta, pero el 25 de abril anunció que había aceptado la oferta.