Con el paso del tiempo, el número de smartphones que se quedan sin soporte sigue incrementando. ha declarado que cuatro de sus modelos dejarán de recibir actualizaciones. ¿Qué implica esto? ¿Es necesario que descartes tu móvil aunque esté en buen estado? Te detallaremos cuáles son los modelos afectados y responderemos a estas interrogantes.

anunció que los modelos Galaxy S10e, S10, S10 Plus y S10 5G, lanzados en 2019, dejarán de contar con las nuevas funciones y parches de seguridad debido a que el hardware se ha vuelto obsoleto. Aún así el teléfono esté en óptimas condiciones para su uso cotidiano, el sistema no tendrá a su disposición la actualización de las amenazas cibernéticas que pueden ocasionar el robo de datos privados.

¿Será necesario botar mi teléfono?

Siempre es recomendable tener actualizaciones regulares para mantener la seguridad del dispositivo, aún así sean abandonados por el soporte de . Por suerte, existen soluciones alternativas que puedes considerar:

Una cosa es y otra es Google. Aunque la firma surcoreana no proporcione más parches de seguridad, Google sigue publicando actualizaciones para el sistema operativo. Estos últimos sí deberías continuar instalando en tu equipo.

Puedes añadir una capa más de seguridad al equipo. Hay aplicaciones que ofrecen protección contra malware, escaneo de aplicaciones sospechosas y protección de la privacidad

Otro consejo es tener el doble de cuidado a la hora de descargar aplicaciones. Como tu teléfono estará expuesto, la recomendación es no recurrir a fuentes no confiables para instalar softwares o APKs.

Luego de revisar todo lo anterior, puedes recurrir a la activación del bloqueo de pantalla, el uso de contraseñas o patrones seguros, y la habilitación de funciones de cifrado de datos para seguir usando tus equipos desactualizados.

Los Galaxy S10e, S10, S10 Plus y S10 5G siguen siendo unos buenos teléfonos si supiste cómo cuidarlos. Solo recuerda tener más cuidado con el equipo al navegar por Internet y revisa ocasionalmente los parches de Android para saber hasta qué punto necesitas cambiar de celular por uno más reciente. El consejo más recurrente en la industria es actualizar tu teléfono cada dos o tres generaciones.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC