¿Estará presente en los próximos celulares? A semanas de la presentación del nuevo smartphone de gama alta de , el , la marca surcoreana ha decidido lanzar su más reciente procesador con el que pretende cubrir una nueva brecha en gráficos y velocidad: se trata del Exynos 2200.

Según indica la empresa el chipset llevará una GPU Xclipse, un procesador gráfico híbrido que se coloca entre la consola y el procesador gráfico móvil. Xclipse es la combinación de ‘X’, que representa a Exynos, y la palabra ‘eclipse’.

MIRA: Samsung Galaxy S21 FE se lanza en el CES 2022: características y precio

Además, GPU Xclipse viene con varias tecnologías, como el regulador multi-IP avanzado (AMIGO), que perfecciona el rendimiento, por ejemplo, de los videojuegos.

“La arquitectura de gráficos AMD RDNA 2 amplía las soluciones de gráficos avanzados y de bajo consumo a PCs, portátiles, consolas, automóviles y ahora a teléfonos móviles. GPU Xclipse de Samsung es el primer resultado de varias generaciones planificadas de gráficos AMD RDNA en SoC Exynos”, dijo David Wang, Vicepresidente Sénior del Grupo Radeon Technologies en AMD. “Estamos ansiosos por que los fanáticos de la familia Galaxy experimenten las excelentes experiencias gaming en sus smartphones basadas en nuestra colaboración tecnológica”.

Así luce el nuevo procesador de Samsung, el Exynos 2200, que viene con conectividad 5G. (Foto: Samsung)
Así luce el nuevo procesador de Samsung, el Exynos 2200, que viene con conectividad 5G. (Foto: Samsung)

Por otro lado, el procesador soportará también mejoras en los sensores de imagen para una resolución ultra alta de hasta 200 megapíxeles (MP). A 30 cuadros por segundo (fps), el ISP admite hasta 108MP en modo de cámara única y 64+36MP en modo de cámara dual.

También puede conectar hasta siete sensores de imagen individuales y controlar cuatro simultáneamente para configuraciones avanzadas de múltiples cámaras. Para la grabación de video, el ISP admite una resolución de hasta 4K HDR (u 8K).

El Exynos 2200 se encuentra actualmente en producción en masa, aunque se desconoce si en la actualidad el nuevo celular de Samsung, el estrenarse Galaxy S22 y sus variantes, llevará este procesador en su interior.